BestDrive acaba de anunciar que participará en la campaña “Ve, Vuelve y Vive” junto a la Asociación Stop Accidentes, en la que numerosos voluntarios, familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico serán los encargados de concienciar a las personas sobre una conducción responsable y una buena convivencia al volante.
Se trata de una acción de prevención directa y testimonial que se realizará de forma presencial con motivo de la ‘Operación Salida’ de este verano, en más de 36 puntos de repostaje repartidos por toda España. Tal y como señalan desde BestDrive, la época estival “es uno de los periodos de mayor siniestralidad al volante debido a los numerosos atascos, la falta de descanso y la aparición de comportamientos más agresivos durante la conducción”.
En qué consiste
Desde BestDrive explican que “dicha acción está dirigida a conductores de todo tipo de vehículos de motor, la campaña pretende concienciar sobre la necesidad de mantener unos buenos hábitos al volante, ser responsables durante la conducción y promover conductas positivas para la seguridad vial, con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico en carretera. Serán familiares y amigos de víctimas de directas, los responsables de realizar la difusión de esta campaña a través de mensajes en los que informarán sobre las consecuencias que tiene el hecho de perder a un ser querido en este tipo de siniestros”.
Por su parte, los voluntarios de Stop Accidentes, que se desplazarán durante esos días a las estaciones de servicios, repartirán caramelos ‘para calmar el tráfico’ y ofrecerán a los conductores una serie de consejos previos a la realización del viaje con las principales nociones preventivas y normas de circulación.
Además, regalarán marcapáginas con recomendaciones básicas y necesarias antes de salir de vacaciones. Entre ellas, revisar el estado del vehículo previamente y comprobar que elementos como neumáticos, luces o frenos se encuentran en óptimas condiciones para la circulación.
BestDrive reafirma su compromiso con la seguridad vial uniéndose por primera vez a esta campaña respaldada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación Mapfre.
Recordemos que BestDrive, participando en campañas de este tipo, continúa promoviendo la importancia de conseguir reducir a 0 el número de accidentes en carreteras, una de las principales premisas de VisionZero de Continental que persigue 0 víctimas, 0 lesiones y 0 accidentes.
Sobre “Ve, vuelve y Vive”
“Ve, vuelve y Vive” se pone en marcha, por tercer año consecutivo, para dirigirse a los conductores del país. Hasta el momento, ha tenido una gran acogida entre el público logrando una alta visibilidad en medios de comunicación y presencia en más de 28 ciudades distintas.
Asimismo, se ha logrado implicar a un elevado número de conductores que han mostrado una actitud favorable y se han prestado a responder a las preguntas de las diferentes encuestas realizadas por los voluntarios de Stop Accidentes.