Inicio / Vídeos / La reutilización de los neumáticos usados llevada al extremo
Vídeo

La reutilización de los neumáticos usados llevada al extremo

Un vídeo de Youtube -la popular página web en la que los usuarios suben sus contenidos- devuelve a primera línea la polémica sobre la utilización de neumáticos de segunda mano. En poco menos de minuto y medio, un vídeo subido por un taller mecánico finlandés muestra cómo manipular un neumático para poder seguir haciendo uso de él una vez que éste ha superado el mínimo exigido para circular.

El vídeo -que cuenta ya con casi 450.000 visualizaciones- enseña como “dibujar” una nueva banda de rodadura que, a primera vista, hace creer que el neumático es nuevo salvo porque al comienzo de la reproducción se observa el desgaste del mismo. En la caja de información del vídeo, el autor informa sobre los riesgos de realizar esta operación y deja claro que sus neumáticos no se comercializan pero que sí los utiliza para su propio uso.

Varios han sido los estudios que se han publicado sobre el peligro que supone la utilización de los neumáticos de segunda mano. Con el paso del tiempo y, sobre todo de los kilómetros, la banda de rodadura pierde sus propiedades haciendo que la fiabilidad del neumático no sea la misma. Por tanto, la práctica llevada a cabo por este taller finlandés no sólo es ilegal sino que, además, pone en peligro la seguridad tanto de los ocupantes del vehículo como del resto de conductores.

Scroll al inicio