Inicio / Vídeos / Trelleborg Road Show en Zaragoza

Trelleborg Road Show en Zaragoza

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Trelleborg celebró septiembre de 2015 en Tauste (Zaragoza) la parada española de su Road Show para neumáticos agrícolas. El evento de un día, al que asistieron más de 200 profesionales de la agricultura, se desarrolló con dos demostraciones durante las cuales dos tractores compitieron en una pista de 300 metros.

Durante el encuentro, los participantes pudieron comprobar, a través de dos pruebas, como producir más con menos. Para ello, utilizaron dos tractores idénticos con las mismas medidas de neumáticos, uno equipado con TM1000 High Power con tecnología blue tire y, el otro, con TM900 con tecnología estándar en la que ambos recorrían 300 metros. ¿El resultado? Un 7 % menos de tiempo consumido y un 25 % de ahorro de combustible del primero sobre el segundo, lo que supone 4.000 euros de diferencia al año para una terreno de 500 hectáreas. 

En la segunda prueba, los dos tractores fueron equipados con las mismas medidas de neumáticos TM700 ProgressiveTractionTM con diferentes presiones de inflado. Durante la demostración, los neumáticos del tractor número 2 estaban inflados con la presión estándar de 1,8 bares mientras que el tractor número 1 marcaba 1,2 bares de presión, la presión recomendada por la App Trelleborg Load Calculator. El tractor 1 consiguió durante la prueba una reducción de un 25% de consumo de combustible, así como un considerable ahorro de tiempo.

Ramón Martínez, director general de Trelleborg España, destaca la importancia de estas iniciativas para “acercarse al usuario final” y para “demostrarle las grandes ventajas de la marca”. “Esto para Trelleborg tambié es importante porque conseguimos tener un feedback de todos los participantes”, señala.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio