Inicio / Vídeos / Incendio de medio millar de neumáticos en Ávila

Incendio de medio millar de neumáticos en Ávila

Minutos antes de las cinco de la tarde los vecinos de Ávila dieron la voz de alarma. Un gigantesca columna de humo negro espeso se alzaba en las inmediaciones de la ciudad. Los servicios de emergencias se desplazaron de inmediato a la calle Magnolio -en la zona del Valle Amblés- para comenzar con la extinción del incendio.

Tres horas después, las dos dotaciones de bomberos y la policía municipal conseguían sofocar las llamas de la antigua casa aislada y posiblemente abandonada donde se habían iniciado, por lo que no hubo que lamentar daños personales, según @EmergenciaAvila. Durante la madrugada del domingo el incendio se reavivó pero los retenes que habían permanecido de guardia toda la noche lograron apagarlo por completo.

Aunque las causas del fuego aún son desconocidas, sí se sabe que en la finca -antiguamente dedicada a labores ganaderas- permanecían alrededor de 500 neumáticos que causaron el espectacular incendio que ha tenido en vilo a los habitantes abulenses durante todo el fin de semana. Afortunadamente, el viento soplaba en dirección contraria a la de las viviendas más cercanas y la rápida intervención de los servicios de emergencia logró contener las llamas antes de su propagación.

Scroll al inicio