Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
HankookAdvertisement

RACE, BP y Castrol logran el Premio 'Ponle Freno' por su campaña #StopDistraer

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha recibido el Premio 'Ponle Freno' 2016 gracias a la campaña #StopDistraer, realizada en colaboración con BP y Castrol

La VIII edición de los premios 'Ponle Freno' ha premiado a estas tres entidades en la categoría 'Mejor acción de seguridad vial' por la labor realizada a través del proyecto #StopDistraer, que trataba de concienciar a los pasajeros del peligro que tiene molestar al conductor y de los riesgos que puede ocasionar una distracción de este tipo. La campaña ha contado con el apadrinamiento del copiloto de rallies Luis Moya.

#StopDistraer nació de un estudio realizado a más de 1000 personas por las tres organizaciones colaboradoras. En él se puso de manifiesto que ocho de cada diez conductores se distraían más cuando iban acompañados. En este sentido, el 85 por ciento de los conductores reconoce que se ha distraído por culpa del acompañante y en uno de cada cuatro casos se produjo una situación de riesgo, llegado a producirse un accidente o una situación de alto riesgo en un 3 por ciento.

Con el fin de concienciar tanto a conductores como acompañantes, RACE, BP y Castrol pusieron en marcha esta campaña en la que incluyeron una serie de líneas de actuación como la creación de la página web www.stopdistraer.com, vídeos formativos, entrevistas a famosos, concursos en redes sociales e infografías, entre otros. De todos estos contenidos, los anuncios virales han tenido una gran acogida entre el público. En ellos, puede verse una parodia de seis típicas distracciones al volante como los niños, las mascotas, el navegador, el copiloto discutidor, el experto o el tocón.

Luis Aires Dupré, presidente de BP España, fue el encargado de recoger el premio el pasado 7 de abril en un acto celebrado en el Senado y conducido por Matías Prats. Durante la entrega, Aires Dupré expresó el compromiso que la firma tiene con la seguridad vial en general y con el manifiesto 2020 Cero Víctimas impulsado por la iniciativa 'Ponle Freno' y Atresmedia en particular.

 

 

Noticias relacionadas

BestDrive colabora con Continental en la campaña “Ponle Freno” BestDrive colabora con Continental en la campaña “Ponle Freno”
BestDrive , la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida...
Continental, patrocinador de la multitudinaria carrera “Ponle Freno” Continental, patrocinador de la multitudinaria carrera “Ponle Freno”
El pasado fin de semana se celebró la 5ª edición de la carrera ‘...
La VI Carrera ‘Ponle Freno’, patrocinada por Continental, bate su récord de participación La VI Carrera ‘Ponle Freno’, patrocinada por Continental, bate su récord de participación
Un total de 20.000 corredores participaron el pasado domingo en la...
Continental apoya a las víctimas de accidentes de tráfico en la VII Carrera Ponle Freno Continental apoya a las víctimas de accidentes de tráfico en la VII Carrera Ponle Freno
Por tercer año consecutivo el fabricante de neumáticos Continental...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados