Inicio / Vídeos / La Mañana de TVE aborda el problema de los talleres ilegales

La Mañana de TVE aborda el problema de los talleres ilegales

Con motivo del puente de mayo -celebrado en ocho comunidades autónomas-, el programa La Mañana de TVE decidió dedicar unos minutos a la correcta puesta a punto del automóvil. El espacio conducido por Mariló Montero advirtió de que muchos conductores no siempre lo hacen en talleres oficiales, con el fin de ahorrarse unos cuantos euros.

Para ilustrarlo, la periodista Raquel Falcón acudió a un taller de Madrid en el que le dieron las claves necesarias para entender la realidad de este gran problema del sector de la automoción. “En los últimos años, con la crisis económica, los talleres ilegales han proliferado en el extrarradio de las ciudades, más baratos pero también más peligrosos”, explica la reportera. 

Durante el reportaje, se explica cuáles son los tres elementos en los que debe fijarse un conductor antes de dejar su coche en un taller cualquiera: la placa de autorización de la comunidad, la licencia municipal y los carteles de información al usuario. 

Además, La Mañana de TVE contó con la colaboración de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones) y de FACUA para la elaboración del reportaje.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio