Inicio / Vídeos / #Trendydrivers, la nueva campaña de concienciación de Michelin

#Trendydrivers, la nueva campaña de concienciación de Michelin

Por C de Comunicación
El programa de sensibilización en seguridad vial está dirigido a los 'millenials' -jóvenes de entre 18 y 29 años que dominan a la perfección el mundo digital- y cuenta con la colaboración de BlaBlaCar.

Cristina Pedroche, Nani Roma, Fonsi Nieto, Dabiz Muñoz y los youtubers del momento son los protagonistas de Michelin Trendy Drivers, la nueva iniciativa de la marca de Bibendum para promover la seguridad vial entre los jóvenes.

La nueva campaña de sensibilización pone el acento en la elevada siniestralidad entre los jóvenes españoles que, en el año 2014, alcanzó a 233 personas de entre 18 y 29 años según datos de la DGT. Como respuesta a estas muertes, Michelin ha querido implicarse con el lanzamiento de Trendy Drivers -que se extenderá hasta el final de este año- con el objetivo “de contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los ‘millenials’ frente a la seguridad vial”. 

“Queremos una comunidad de jóvenes que apuesten por una conducción segura y responsable”, ha reconocido la directora de Marketing Turismo de Michelin, Laura Crespo, durante la presentación de la iniciativa. Además, Trendy Drivers quiere generar debate en torno a las 10 Reglas de Oro de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y, para ello, contará con la colaboración de BlaBlaCar, que acercará las diferentes recomendaciones a su comunidad de usuarios.

Michelin ha puesto en marcha este proyecto que se desarrollará por completo en digital a través de la página web trendydrivers.michelin.es y de las redes sociales más populares entre los jóvenes a los que va dirigida la campaña: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Allí se volcarán contenidos con consejos sobre cómo realizar una conducción responsable que estarán protagonizados por los embajadores de la iniciativa. El primer vídeo -que ya está disponible en todas las plataformas- tiene como protagonista a Cristina Pedroche quien, acompañada de Bibendum, explica que ser un ‘trendy driver’ significa “cumplir con las normas de circulación y crear tendencias con ellas”. La presentadora de televisión destaca la importancia de ponerse el cinturón, circular a una velocidad adecuada o revisar el estado de los neumáticos, entre otros consejos. Incluso bromea con la idea de que ya le gusta el sonido de los intermitentes, haciendo referencia a unas declaraciones en las que aseguraba que no los ponía porque le molestaba “el sonidito ese del tic, tac, tic, tac”. 

Cristina Pedroche no estará sola en este nuevo proyecto de Michelin que contará también con los pilotos Nani Roma y Fonsi Nieto, el cocinero Dabiz Muñoz y los youtubers Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner.

Scroll al inicio