Inicio / Vídeos / ¿Qué son los neumáticos para los niños?

¿Qué son los neumáticos para los niños?

El programa de TVE, 'Seguridad Vital', preguntó en su sección '¿Cuánto falta?' a los más pequeños de la casa qué son y para qué se utilizan los neumáticos.

“Un neumático sirve para ir por la carretera y no resbalarte para atrás y para adelante”. Lo dice Daniella, una niña de 8 años que el domingo pasado apareció en ‘Seguridad Vital‘, el programa de TVE que cada semana aborda temas relacionados con la seguridad vial y el correcto mantenimiento del automóvil.

El espacio presentado por Carlos García-Hirschfeld y Marta Solano cuenta con ‘¿Cuánto falta?‘, una sección dedicada a los peques de la casa. En este caso, ‘Seguridad Vital’ quiso preguntar a los niños qué son y cómo se utilizan los neumáticos… y hubo respuestas para todos los gustos. “Es lo que lleva la llanta, es una goma”, explicó Alejandro, de 7 años.

El programa busca concienciar a los espectadores de la importancia de la conducción responsable a través de varias secciones entre las que destacan ‘La entrevista’, en la que un personaje del panorama español habla de su relación con la seguridad vial; ‘El Retrovisor’, donde se recuerdan las antiguas campañas de la DGT o las malas prácticas de los conductores de hace años o ‘Tecnología y futuro’, dedicado a los avances e innovaciones en automoción.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio