Inicio / Vídeos / Hoy Rescatamos: “Cómo funcionan los neumáticos”, de Discovery MAX
HOY RESCATAMOS

Hoy Rescatamos: “Cómo funcionan los neumáticos”, de Discovery MAX

En la septima entrega de la sección “Hoy rescatamos”, recuperamos un reportaje del canal Discovery MAX en el que se muestra el funcionamiento de los neumáticos

“Este donut de caucho es una combinación compleja de más de 120 materiales diferentes. Juntos proporcionan flexibilidad, resistencia y agarre”, reconoce el locutor durante el reportaje. Sin embargo, se centra en la evacuación de agua de los neumáticos, consecuencia de los surcos dibujados a lo largo de la cubierta, encargados de que el conductor no pierda el contacto con el asfalto a pesar de la lluvia. Describe el neumático como “una bomba rápida y eficaz capaz de evacuar 6 litros de agua por segundo conduciendo a una velocidad de 100 km/h”. Así, “con cuatro bombas como esa podemos llenar doce bañeras por minuto”.

A pesar de esta eficacia, se advierte de que a más velocidad, menos tiempo de contacto con la carretera y, por tanto, menor evacuación de agua y menor agarre. Y, por supuesto, de que deben estar en óptimas condiciones para funcionar al cien por cien.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio