Inicio / Vídeos / Hoy Rescatamos: Cómo se hacen neumáticos de caucho reutilizables
HOY RESCATAMOS

Hoy Rescatamos: Cómo se hacen neumáticos de caucho reutilizables

Por C de Comunicación

En la décimo sexta entrega de la sección “Hoy rescatamos”, recuperamos un reportaje del programa “Así se hace” de Discovery MAX. 

Durante los cinco minutos de vídeo, se explica de manera clara y concisa el proceso de recauchutado de un neumático de camión. Desde la eliminación de la banda de rodadura desgastada hasta los retoques finales, las imágenes muestran los pasos necesarios para obtener una cubierta completamente renovada y apta para su montaje.

Tras inspeccionar a fondo el neumático y comprobar que es recauchutable, pasa a la máquina de pulido, donde se prepara la superficie para que la nueva goma se adhiera en perfectas condiciones. A continuación se utiliza el rebajador para eliminar cualquier imperfección y se suaviza el neumático con una muela. Los procesos de rebajado y pulido deben repetirse y, después, se retiran la suciedad y el óxido de todos los puntos afectados. Luego se parchea la cubierta y se elimina el aire que haya podido quedar pasando un rodillo. 

A partir de este momento comienza la reconstrucción del neumático, extrusionando la nueva banda de caucho para poder hacerla maleable y adaptarla a la superficie. Una vez finalizado este proceso se añaden entre tres y cinco bandas. Más tarde se rocía el neumático con caucho en polvo y se introduce en el molde. Una vez pasado el tiempo necesario, se retiran los trozos de caucho sobrante con un peine especial.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio