Inicio / Vídeos / Avisapp, la aplicación que avisa cuando llegas a tu destino

Avisapp, la aplicación que avisa cuando llegas a tu destino

Por C de Comunicación
El Real Automóvil Club de España (RACE) está detrás de esta nueva tecnología que ayuda a reducir los accidentes de tráfico.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha lanzado una aplicación gratuita mediante la que es posible avisar a los seres queridos de que se ha llegado bien tras la realización de un viaje.  

“Uno de los principales usos de los teléfonos móviles es el de ponernos en contacto con nuestros seres más queridos, pero hay veces en las que conseguimos el efecto contrario, especialmente en los casos en los que los usamos mientras estamos al volante, algo que nos provoca distracciones”, explican desde el RACE. De esta manera, la entidad quiere aumentar su compromiso con la seguridad vial y evitar que los conductores utilicen el móvil mientras conducen aunque sea para avisar de que han llegado a destino.

Tras descargar la aplicación, que está disponible tanto para Android como para iOS, se puede configurar el aviso de llegada mediante tres sencillos pasos. Basta con elegir el destino (mediante geolocalización o introduciendo las direcciones de inicio del viaje y destino) e indicar la hora a la que se va a salir o a la que se quiere llegar para que Avisapp calcule el tiempo de trayecto teniendo en cuenta el tráfico. El segundo paso es señalar quién debe recibir el mensaje de texto, que se enviará sin coste alguno o a través de la app si los destinatarios del aviso la tienen descargada. Por último, se elige el mensaje, que puede ser predefinido o personalizado. 

Gracias a ‘Avisapp’, el RACE quiere evitar los accidentes derivados de las distracciones cuando queremos enviar buenas noticias a aquellos que están esperando nuestra llegada. El Real Automóvil ha aprovechado estas fechas para lanzar este nuevo proyecto aprovechando que la Navidad es uno de los períodos de más desplazamientos por las carreteras españolas, unos 16,7 millones.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio