Inicio / Vídeos / Cómo hacer una estantería con un neumático

Cómo hacer una estantería con un neumático

El nuevo proyecto de Signus y Handfie es sencillo, útil y muy sostenible. El sistema integrado de gestión y la start-up de proyectos DIY han creado una estantería con un neumático fuera de uso, un par de listones de madera y un poco de pintura.

Para realizarlo, basta con limpiar, imprimar, pintar la cubierta y cortar las maderas. “Mide el diámetro del neumático para calcular el largo de las baldas, cuyo ancho también deberá coincidir con la profundidad del neumático. Marca esa distancia en la madera y corta con la ayuda de una sierra de calar”, explican desde Handfie.

A continuación, se deben fijar las baldas con un taladro atornillador. “Sitúa las baldas dentro de la goma, a la altura que elijas, y marca con un rotulador los puntos de unión en la superficie del neumático. Haz los agujeros en esas marcas, atornilla a la madera y…¡listo!”. En muy poco tiempo y poca inversión, es posible realizar esta estantería apta para la habitación de los más pequeños, terrazas o zonas comunes.

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales Real Decreto 1619/2005, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante videos tutoriales paso a paso. Crear, decorar, reparar y transformar son las cuatro máximas que caracterizan a esta start-up. La experiencia se completa en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Pinterest, entre otras) con ideas que inspiran a los usuarios.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio