Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
HankookAdvertisement

Cómo hacer un macetero con patas con un neumático

Cubos, estanterías, columpios, balancines...los neumáticos pueden convertirse en multitud de objetos una vez han finalizado su vida útil. Esta nómina de cosas finaliza en el momento en el que acaba la imaginación y el equipo de Handfie parece no tener límite. En esta ocasión, las cubiertas han servido para realizar un macetero perfecto para decorar la oficina o las zonas comunes de la casa.

Para realizarlo se deben seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, hay que preparar dos neumáticos de turismo, limpiarlos con un cepillo y darles una capa de imprimación en spray. Una vez secos, se pintan con un rodillo del color que más nos guste. Después, es el momento de preparar las maderas. Se deben cortar las patas con un listón cuadrado lo suficientemente grueso para soportar el peso de la planta. Además de las patas, hay que crear una base para el macetero, que irá atornillada al neumático. Para realizar la estructura, se deben fijar las patas al soporte de la maceta y, una vez lista, también es necesario atornillar el neumático a esta base, para que la planta no se mueva ni se caiga. A continuación, basta con grapar una malla geotextil al neumáticos que debe quedar como una bolsa profunda con fondo suficiente para las raíces de la planta. Por último, se trasplanta la planta al macetero y...¡listo! Ya tienes tu nuevo macetero.

Signus y Handfie

Este proyecto se inscribe en el acuerdo de colaboración que Signus y Handfie comenzaron a principios de este año mediante la que ofrecen a los usuarios nuevas ideas que les ayuden a reconvertir los neumáticos en útiles para la vida diaria. De esta manera, a través de una serie de vídeos mensuales, ambas enseñas muestran cómo llevar a cabo proyectos inspiracionales. 

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante videos tutoriales paso a paso. Crear, decorar, reparar y transformar son las cuatro máximas que caracterizan a esta start-up.

Noticias relacionadas

Cómo hacer un balancín con neumáticos Cómo hacer un balancín con neumáticos
El sistema integrado de gestión , Signus Ecovalor , y la 'start-up',...
Cómo hacer un cubo para reciclar hecho con neumáticos Cómo hacer un cubo para reciclar hecho con neumáticos
Reciclar neumáticos para poder reciclar otros materiales . Ésta es...
Cómo hacer una cama para perros con un neumático Cómo hacer una cama para perros con un neumático
Un mes más, Signus Ecovalor y Handfie presentan un nuevo proyecto...
Cómo hacer un columpio con neumáticos fuera de uso Cómo hacer un columpio con neumáticos fuera de uso
Signus y Handfie continúan con su colaboración y, en este caso,...
Cómo hacer una estantería con un neumático Cómo hacer una estantería con un neumático
El nuevo proyecto de Signus y Handfie es sencillo, útil y muy...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados