Inicio / Vídeos / Neumáticos usados que se convierten en tejas
¿SABÍAS QUE...?

Neumáticos usados que se convierten en tejas

Por C de Comunicación

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) vuelve a la carga con una nueva equivalencia dentro de su campaña de concienciación e información “¿Sabías que…?”. En este caso el sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso explica cómo las cubiertas que han finalizado su vida útil pueden convertirse en tejados para las casa, “convirtiéndose en una alternativa más liviana, con mayor poder de impermeabilidad y fabricado a partir de materiales 100% reciclados”.

Según explican, para un techo de una vivienda unifamiliar media serían necesarios entre 600 y 1000 neumáticos fuera de uso, convertidos en paneles de caucho y recubiertos con polvo de pizarra, que les daría un aspecto más similar al de las tejas.

“La durabilidad de estos tejados esta garantizada para más de 50 años, siendo una alternativa ecológica y sostenible ya que después de su vida útil, todos estos materiales se pueden volver a reciclar, y más económica en comparación a otras opciones de techumbre”, dicen los responsables de Euroshield, empresa creadora de este tipo de tejados.

Ésta forma de reciclaje es otra de las equivalencias que vienen haciendo desde TNU desde le año 2016. Con ellas, el SIG quiere mostrar de forma didáctica y directa que se hace con los neumáticos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma o reciclarlos en nuevos neumáticos. Además también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

Scroll al inicio