Inicio / Vídeos / La NASA reinventa la rueda

La NASA reinventa la rueda

Por C de Comunicación
La NASA ha creado neumáticos fabricados con una aleación de metal y cota de malla para sus vehículos espaciales.

Igual que existen neumáticos para turismos, camiones y tractores, también lo hay para vehículos espaciales. Pocas veces tenemos la oportunidad de hablar de ellos, pero su eficacia y su resistencia son fundamentales para evitar averías que echen abajo años de trabajo e investigación.

En este sentido, la NASA ha explicado cómo serán los neumáticos para estos coches: de metal y con cota de malla. Puede parecer ciencia ficción pero, según la revista Auto Bild, la NASA ha reinventado estas cubiertas con el fin de anticiparse a los posibles pinchazos.

“Cuando esta aleación se teje en rollos, puede deformarse hasta 30 veces más que la malla de acero y puede volver a su forma original con facilidad. Tras estudiar su viabilidad, el equipo creó un prototipo de una llanta real y la instaló en un Jeep Wrangler para testarlo de nuevo. Aunque no se ha confirmado que el diseño será instalado en el próximo Rover de Marte, la NASA ha asegurado que los neumáticos de malla de aleación supondrán una parte importante en el próximo vehículo de exploración con tripulación, el cual será más rápido y moverá más peso que el Curiosity”, explican desde la publicación.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio