Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Grupo Soledad se une a la campaña 'No hay límites', con El Langui como protagonista

La Fundación Adecco en colaboración con diversas empresas, entre las que se encuentra el distribuidor alicantino, han lanzado un vídeo con el que quieren contribuir a eliminar los prejuicios contra las personas con discapacidad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, la Fundación Adecco ha puesto en marcha la campaña #NoHayLimites con la que busca promover la integración laboral de personas con discapacidad. La iniciativa ha contado con la participación de más de 150 empresas entre las que se encuentra Grupo Soledad.

"El objetivo de esta campaña es el de sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y las necesidades de las personas con discapacidad para luchar contra los prejuicios alzando la voz contra la exclusión social", explican desde el distribuidor de neumáticos alicantino.

La campaña se ha materializado con la presentación de "El consultor del buen rollo", un proyecto protagonizado por el rapero "El Langui" con una página web y un vídeo promocional. En la campaña, el cantante madrileño se pone en la piel de una persona en su primer día de oficina, para ejercer el puesto de consultor. Sin embargo, se encuentra con miradas de rechazo, comentarios y otras actitudes discriminatorias por parte de sus nuevos compañeros de trabajo.

"Yo no he elegido tener discapacidad, sencillamente la tengo. No soy mejor ni peor que nadie, pero por suerte he podido demostrar mi talento y vivir de ello. Mi caso es excepcional porque lo normal es que a las personas con discapacidad se les pongan dificultades para muchas cosas, puede que no tan crudas como representamos en el vídeo, pero la realidad siempre supera a la ficción", ha dicho "El Langui".

El evento de presentación de "El consultor del buen rollo" se celebró el pasado 28 de noviembre en Madrid bajo el lema "las personas con discapacidad somos conscientes de nuestras dificultades, no añadas más con tus prejuicios". Además, desde la Fundación Adecco han anunciado que la campaña tendrá su desarrollo a lo largo del próximo año con una ronda de jornadas en las empresas en las que se tratará de favorecer la generación de entornos inclusivos hacia la diversidad en el tejido empresarial español.

Finalmente, la experiencia personal de Juan Manuel Montilla, "El Langui", sumada al trabajo llevado a cabo por Adecco han dado como resultado la realización de un Decálogo para el buen rollo en el trabajo. Esta guía estará disponible de forma gratuita para todas aquellas empresasa que quieran consultarla.

Noticias relacionadas

Neumáticos Soledad colabora con dos ONG's de Alicante Neumáticos Soledad colabora con dos ONG's de Alicante
El distribuidor de neumáticos Grupo Soledad muestra un año más su...
Neumáticos Soledad ofrece cursos de educación vial para grandes y pequeños Neumáticos Soledad ofrece cursos de educación vial para grandes y pequeños
El distribuidor alicantino Neumáticos Soledad y el Concello de Narón...
Neumáticos Soledad participa en la Carrera contra el Cáncer celebrada en Ferrol Neumáticos Soledad participa en la Carrera contra el Cáncer celebrada en Ferrol
Neumáticos Soledad -empresa distribuidora de neumáticos con sede en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados