Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ETIQUETA DEL NEUMÁTICO

Los neumáticos se visten de etiqueta

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos lanza un vídeo para concienciar de la importancia del etiquetado europeo entre los conductores.

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos -iniciativa integrada por las marcas Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli- ha editado un vídeo con el que quiere explicar las funciones e informaciones contenidas en la etiqueta europa del neumático, "el mejor alado del conductor a la hora de tomar una decisión de compra acertada, basada en criterios de calidad, y más allá de una mera comparación de precios".

El vídeo, presentado el pasado mes de diciembre a los medios de comunicación, servirá para concienciar a los conductores de la importancia de adquirir cubiertas con etiqueta mientras que describe de forma amena los parámetros que mide esta pegatina que entró en vigor hace más de cinco años.

"La Etiqueta del Neumático es la mejor herramienta para que los automovilistas, pero también los profesionales, se informen de la calidad y prestaciones de las nuevas cubiertas que van a instalar en su automóvil de un solo vistazo", explican desde la Comisión. En menos de dos minutos, la patronal explica el código de la etiqueta, que abarca el agarre de la cubierta, su eficiencia energética en términos de consumo de combustible y su nivel de ruido. "Se pueden conocer de forma sencilla mirando la banda de rodadura donde se encuentra este recurso al que no siempre se presta la atención que merece", reconocen.

El vídeo cuenta también con una versión extendida que es posible encontrar en la página web de la Comisión (cuidatusneumaticos.com). Ambas versiones están pensadas para ser difundidas en medios de comunicación online, redes sociales y televisión. "Estos nuevos materiales de comunicación, nos ayudarán a difundir y hacer comprender la valiosa información de la Etiqueta del Neumático a los diversos públicos objetivo a los que se dirige", ha dicho José Luis Rodríguez, Director del Consorcio del Caucho.

 

Noticias relacionadas

Un 78 % de los conductores desconoce la existencia de la etiqueta del neumático Un 78 % de los conductores desconoce la existencia de la etiqueta del neumático
¿Conoce usted la etiqueta europea del neumático? Ante esta pregunta,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados