Inicio / Vídeos / Cómo hacer una mascota decorativa para tu jardín

Cómo hacer una mascota decorativa para tu jardín

¿Quieres decorar tu jardín con un adorno en forma de mascota con el que puedan jugar los más peques? ¿Te gustan los gatos? El sistema integrado de gestión Signus Ecovalor y la ‘start-up’ Handfie te proponen conseguir este reto a partir de un neumático reciclado y un poco de madera. Un proyecto innovador y divertido con el que poner un poco de color a tu jardín y más, con la llegada del buen tiempo.

Para llevarlo a cabo, solo necesitas un neumático reciclado y madera. Según indica Handfie en el vídeo tutorial que ha creado para quienes se animen con esta idea, los pasos a seguir son sencillos:

  1. Corta la madera: en este paso, si eres un buen dibujante, puedes realizar la cara y la cola del gato a mano alzada, o bien, utilizar, como se muestra en el vídeo, una plantilla de cartón.

   2. Pinta las piezas del adorno con un neumático: una vez cortada y lijada la madera, se pinta junto a la cubierta fuera de uso. Handfie recomienda el uso de   pinturas acrílicas para obtener un mejor resultado.

   3. Monta el adorno para el jardín: una vez seca la pintura, ya podemos atornillar las piezas al neumático.

Si te gusta este proyecto, sigue el tutorial. Y si quieres verlo más en detalle, aquí tienes su web.

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante videos tutoriales paso a paso. Crear, decorar, reparar y transformar son las cuatro máximas que caracterizan a esta ‘start-up’.

Scroll al inicio