Inicio / Vídeos / Mobox, el nuevo plan de suscripción mensual de Bridgestone de neumáticos premium

Mobox, el nuevo plan de suscripción mensual de Bridgestone de neumáticos premium

Por Tania Alvarez
Los packs de esta nueva suscripción incluyen cubiertas nuevas, accesorios y garantía total, en cuanto a daños en los neumáticos, además de servicios relacionados con el mantenimiento del automóvil.

Bridgestone lanza oficialmente Mobox, un plan de suscripción mensual en el que “se ofrece a los conductores la comodidad y tranquilidad de acceder mediante esta suscripción a cubiertas nuevas, garantía total y otros servicios premium para el vehículo“, explica el fabricante de neumáticos que ha anunciado este lanzamiento en el Salón del Automóvil de París en el que participa con su propio stand desde ayer hasta el próximo 14 de octubre.

La compañía japonesa afirma que su amplio conocimiento en investigación del consumidor le ha permitido ver esta oportunidad en el mercado: “gracias a la investigación y al seguimiento de los comentarios recibidos a través de nuestra red minorista, entre la que se encuentran Speedy, Ayme Côté Route y First Stop, y atendiendo a la economía de servicios, hemos comprobado cómo la demanda del consumidor tiende de los productos a los servicios. Gracias a Mobox, los clientes pueden experimentar los neumáticos como un servicio”.

La nueva suscripción permite, al mismo tiempo, la compra de cubiertas y el mantenimiento de automóviles a través de una tarifa fija mensual a partir de 7 euros al mes: “los clientes tendrán acceso a una variedad flexible de servicios que pueden personalizarse en función de las necesidades y el presupuesto de cada uno”, cuenta Bridgestone, que provó inicialmente esta suscripción en octubre del año pasado en 25 talleres First Stop ubicados en Francia.

Los packs básicos incluyen neumáticos premium nuevos, accesorios y garantía total, en cuanto a daños en los neumáticos. Además, estos packs traen consigo servicios adicionales relacionados con el vehículo, como la inspección y rotación de neumáticos, su alineación, recarga de aire acondicionado y el cambio de limpiaparabrisas, entre otros. “Los clientes tienen la posibilidad de adaptar sus distintos packs, en los que se pueda incluir productos y servicios extras, como, por ejemplo, el cambio de neumáticos de verano/invierno, servicios de depósito y el mantenimiento del automóvil a elección del usuario” matiza el fabricante.

Según indica la compañía, “la garantía implica que, si los clientes de Mobox tienen un pinchazo o los neumáticos sufren cualquier otro tipo de daño, éste será reparado o sustituido sin coste alguno”.

Paolo Ferrari, CEO y Presidente de Bridgestone EMEA, aclar que “gracias a la creciente popularidad a nivel mundial de la economía de servicios, tenemos una gran oportunidad de diversificar nuestra oferta y ofrecer mayores ventajas. Mobox es una alternativa simple y asequible a nuestros servicios más tradicionales y resulta increíble haberlo visto crecer en su éxito a partir de un proyecto piloto.”

Mobox, que cuenta con un servicio de atención telefónica multilingüe, se ha probado también en junio de este año en 30 talleres Speedy en Francia y en otros 20 First Stop en España. En los próximos meses el servicio de suscripción se extenderá a más talleres en Francia y España y, a partir del año 2019, podrá encontrarse en otros países europeos.

Scroll al inicio