La presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística, Blanca Ruiz, alcanza la cima del Aneto. Su historia fue la elegida entre las 250 cadidaturas del proyecto "Persigue tu Sueño, supera los Obstáculos" de Bridgestone.
Bridgestone ayuda a Blanca Ruiz, presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística, a cumplir su sueño: alcanzar la cima del pico más alto de los Pirineos, el Aneto (3.404 metros).
Trasplantada de sus dos pulmones, Blanca tenía claro que quería conseguir este reto. Y lo ha hecho junto a su amigo Patxi Irigoyen, también trasplantado. Su historia ha resultado la elegida entre las 250 candidaturas del proyecto del fabricante de neumáticos “Persigue tu Sueño, supera los Obstáculos”, la iniciativa del patrocinador de los Juegos Olímpicos, que pretende transmitir los valores de esfuerzo, perseverancia y superación dentro de la que se enmarca este concurso desde hace dos años.
Los deportistas embajadores de la firma japonesa, el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, el triatleta Javier Gómez Noya y la campeona de Europa de halterofilia por cuarta vez Lidia Valentín ayudaron a alcanzar el pico junto a su amigo. “Superar una enfermedad como la fibrosis quística es como subir una montaña. La subida a la cima es lo que pasa una persona con esta enfermedad a lo largo de su vida hasta que llega el trasplante. La media de superviviencia de unos pulmones trasplantados es de 10 años. Por eso, te planteas vivir el día a día a tope porque, como esto dura lo que dura, hay que exprimir la vida al máximo”, explica en el vídeo Blanca durante su ascenso al Aneto.
Diagnosticada con fibrosis quística al nacer y, tras someterse a un trasplante de pulmones hace 8 años, la historia de Blanca es la historia que viven muchos afectados por esta enfermedad, que en España padecen más de 3.000 personas.”El sueño de Blanca era subir el Aneto para poder servir de inspiración y ejemplo a todos los que persiguen objetivos y demostrar que, con perseverancia, ganas y trabajo, los sueños se pueden alcanzar”, añade Bridgestone.
Con este reto cumplido, Bridgestone y Blanca han querido poner en valor también la labor que hacen los donantes de órganos. De hecho, España encadena 26 años como líder mundial en trasplantes y donaciones, algo fundamental para alargar la esperanza de vida de los enfermos de fibrosis quística.