Inicio / Vídeos / Las cinco ventajas del Libro Taller, en vídeo

Las cinco ventajas del Libro Taller, en vídeo

Por Tania Alvarez
Así ha presentado la DGT este proyecto en la feria internacional Smart City Expo World Congress celebrada en Barcelona, para dar a conocer la nuevo plataforma, cómo funciona y sus virtudes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado en la feria internacional Smart City Expo World Congress celebrada en Barcelona la plataforma ideada por la Conferedación Española de Talleres (Cetraa) para el IDEX-Libro del Taller.

El evento, en el que se promueve la innovación y los avances tecnológicos en pro de enriquecer a los ciudadanos y las ciudades, tuvo lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en la ciudad condal, en donde la DGT presentó a los asistentes el Libro del Taller a través de un vídeo explicativo en el que se detallan, de forma sencilla y didáctica, el funcionamiento y las utilidades de la plataforma.

Cetraa resume las ventajas de la nueva plataforma del Libro del Taller en las siguientes:

  •  Incrementa la transparencia en el mercado de V.O.: se genera y fomenta la transparencia en el mercado de los vehículos de ocasión, ya que los compradores podrán consultar el historial de reparaciones y mantenimientos, influyendo por tanto en la valoración de los vehículos.
  • Ayuda en la lucha contra los talleres ilegales: teniendo en cuenta que la lucha contra los talleres clandestinos es prioritaria, además de otros factores, por su impacto en la seguridad vial, resulta de gran importancia que el proyecto IDEX – Libro Taller quede fuera de su alcance, afectando directamente a la demanda de sus servicios.
  • Mejora la seguridad vial y el medioambiente: esto es debido al interés que se genera por los mantenimientos preventivos, que influyen directamente en ambos elementos. Además, permite la recopilación de datos valiosos para la elaboración de futuros estudios sobre, entre otros, causalidad de accidentes.
  • Facilita la actividad del taller: gracias a otorgar al mismo la capacidad de acceder al historial de mantenimiento digital de cualquier vehículo.

Xavier Freixes, responsable del proyecto IDEX – Libro Taller en Cetraay miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de nuevo ha agradecido que hayan contado con Cetraa para el desarrollo de un proyecto de este tipo: “Agradecemos la oportunidad de colaborar con la DGT y llevar a cabo este proyecto, con el que Cetraa demuestra una vez más su compromiso con los talleres, el medioambiente y la seguridad vial, apostando por los mantenimientos transparentes e inteligentes”.

Scroll al inicio