Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Decenas de neumáticos para trasladar la sinagoga más antigua de Washington

Numerosas han sido las personas que se han acercado a ver cómo 'Adas Israel', la sinagoga más antigua de Washington, se muda. "Es un espectáculo urbanístico", afirmaba la directora del museo, Kara Blond, que también era testigo de cómo una de las protagonistas del futuro museo judío que se abrirá en Estados Unidos en 2021 amarra anclas unos metros más alla de la misma calle en la que ha residido desde su apertura en 1876.

Sin embargo, para realizar este traslado fueron necesarios decenas de neumáticos, una plataforma teledirigida y varios técnicos para supervisar la operación.

A la inauguración de la sinagoga 'Adas Israel' hace casi un siglo y medio acudió el por entonces presidente Ulysses S. Grant: por primera vez en la historia de Estados Unidos un presidente en activo asistía a un servicio de sinagoga. Estos días están siendo muchas las familias, los niños e incluso los turistas que se han congregado en torno a una operación pocas veces vista en primera persona.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados