Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Vídeos
  3. Ventajas de los neumáticos de invierno
Vídeo

Ventajas de los neumáticos de invierno

Con la llegada del frio, Bridgestone ha elaborado un video demostrativo de las ventajas de equipar el vehículo con neumáticos de invierno, comparándolos con neumáticos de verano y all Season (todo tiempo).

Asimismo, ha elaborado un listado con 16 razones para montar neumáticos de invierno cuando las climatología se vuelve severa.

1.  Los neumáticos de invierno responden mejor en condiciones invernales como el hielo, la nieve y las carreteras heladas.

2.  Los neumáticos de invierno acortan las distancias de frenada, mejoran el agarre y la manejabilidad de la dirección sobre la nieve y las carreteras heladas.

3.  Los neumáticos de invierno ofrecen mayor seguridad cuando se viaja en condiciones invernales.

4.  Los neumáticos de verano, sencillamente, no son adecuados para conducir sobre hielo o nieve.

5.  En algunos países se exige por ley circular con neumáticos apropiados en condiciones invernales y si no se cumple, los conductores pueden ser sancionados.

6.  Esas sanciones pueden ser mucho más elevadas si un vehículo interrumpe el tráfico por no ir equipado con los neumáticos adecuados.

7.  Los neumáticos de invierno son fabricados con un compuesto y un diseño de la banda de rodadura, especiales que los hace más adecuados cuando el clima es frío.

8.  Incluso, ni la más avanzada tecnología de un vehículo puede compensar que no esté equipado con neumáticos adecuados para el estado y las condiciones de la carretera.

9.  Los neumáticos de invierno actuales pueden ser tan cómodos y silenciosos como los de verano.

10.  Los neumáticos de invierno ofrecen niveles significativos de seguridad, incluso en las variables condiciones climáticas del otoño.

11.  A bajas temperaturas, aunque no haya nieve, los neumáticos de verano se vuelven menos eficientes.

12.  Incluso los vehículos 4x4 necesitan neumáticos de invierno en condiciones con nieve y hielo.

13.  Los neumáticos todo estación (all seasons) no se comportan tan bien como los neumáticos de invierno en condiciones invernales pero son más eficaces que los neumáticos de verano.

14.  Desde el punto de vista estadístico, Europa central tienen 185 días de tiempo invernal al año, contando los días de lluvia, nieve o hielo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados