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El recambio de automóviles se queda fuera del dominio de Amazon

A pesar de vivir inmersos en la era de la digitalización, en la que la compra-venta por internet no sólo está a la orden del día sino que parece el futuro de cualquier empresa de servicios que se precie, parece mentira que aún existan negocios a los que Amazon apenas haya afectado. Sin embargo, aún más sorprendente es que uno de esos sectores sea el recambio de automóviles. Al menos así se refleja en un informe realizado por Morgan Stanley Research y recogido por varios medios internacionales.

Según se detalla en este estudio, “Amazon puede entregar recambios de automóviles de forma rápida y a un precio asequible, pero no cuenta con el contacto suficiente con los concesionarios, como sí ocurre con las tiendas especializadas”. Además, los clientes prefieren la experiencia de usuario que aportan estos comercios de proximidad.

 El informe, que refleja los gustos de la sociedad norteamericana, es fácilmente extrapolable a otros países occidentales como España, de usos y costumbres muy similares como consecuencia de la globalización. A pesar de todo, la tendencia podría cambiar en los próximos años, máxime si los dos puntos fuertes que recoge el estudio (proximidad y experiencia de usuario) se descuidan.

Otros negocios ‘fuera del alcance’ de Amazon

Los otros siete sectores que de momento aguantan la presión de Amazon son:

Mejora del hogar. Los usuarios prefieren consultar con un experto cuando tienen que reparar, pintar o reformar sus casas y para ello acuden a las ferreterías o centros de bricolaje.

Muebles de hogar. Muchos usuarios prefieren aún ver y tocar los muebles que quieren comprar para su hogar.

Tiendas multiprecio o bazares. Los clientes de este tipo de comercios buscan precio y ubicación. Amazon no puede competir con los precios de los bazares y su servicio Prime, tampoco.

Belleza. Las tiendas especializadas cuentan con la ventaja de la ubicación y ofrecen consejos sobre los mejores productos para cada cliente. Además, este puede probar antes el producto.

Alimentación. A pesar de la reciente adquisición de ‘Whole Foods’ por parte de Amazon, algunos inversores creen que la plataforma tardará tiempo en dominar esta industria.

Básicos de consumo. La compra de productos domésticos de uso diario, que no se planifican normalmente con antelación, sino que se espera hasta que se acaban, implica que los usuarios acudan a las tiendas más cercanas para adquirirlos.

Telecomunicaciones. Para poner en marcha una empresa de servicios de telefonía, cable o internet se precisa una importante infraestructura. lo que dificulta una inversión potencial en telecomunicaciones de Amazon.

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Etiquetas: Amazon

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