Categorías: Noticias

Bosch ofrecerá pronósticos metereológicos para vehículos automotizados

Bosch firma un convenio de colaboración con Foreca, proveedor mundial de información metereológica,  para ofrecer servicios predictivos sobre las condiciones de la carretera. El distribuidor de soluciones tecnológicas quiere otorgar así “la información necesaria para que un vehículo automatizado sepa exactamente dónde puede conducir de manera autónoma y cómo hacerlo”.

En palabras del miembro del Consejo de Administración de Bosch, Dirk Hoheisel: “Carreteras mojadas, nieve, hielo, etc. Con nuestros servicios predictivos sobre las condiciones meteorológicas de la carretera, alertamos sobre los peligros antes de que se desarrollen situaciones críticas.”

Por su parte, el director de ventas de Foreca, Petri Marjava, habla de la alianza entre ambas compañías como la antesala a una nueva época: “la combinación de la experiencia de Foreca y Bosch dará lugar a una nueva era de previsión sobre las condiciones meteorológicas de la carretera. A diferencia de las previsiones meteorológicas en los medios, los servicios acerca del estado de la carretera de Bosch tienen en cuenta múltiples posibles escenarios para su pronóstico”.

Esta nueva tecnología, según Bosch, “aumentará la seguridad y hará más suave la conducción al tiempo que incrementará la disponibilidad de las funciones de conducción automatizada“. La compañía tecnológica tiene previsto lanzar en todo el mundo en 2020 un paquete de servicios sobre la base de datos meteorológicos. Un servicio que irá in crescendo a medida que aumente el número de automóviles conectados en las carreteras.

 

 

Lo más reciente

C de Comunicación abandona el área de neumáticos y mecánica rápida

Grupo C de Comunicación cierra el área de Neumáticos y Mecánica Rápida, que venía funcionando…

Hace 4 años

Neumáticos Soledad inaugura nuevo centro en Ribarroja

Neumáticos Soledad ha inaugurado este mes de enero su segundo centro Confortauto Hankook Masters en…

Hace 4 años

Los 10 consejos de Confortauto para una conducción segura en invierno

Confortauto Hankook Masters, red de talleres de mecánica rápida del automóvil, informa a todos los…

Hace 4 años

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad