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Comienza la carrera de coches solares en Australia y 32 equipos llevarán neumáticos Bridgestone

Hoy comienza la Bridgestone World Solar Challenge (BWSC), la carrera de coches solares más conocida del mundo, y el fabricante de origen japonés, patrocinador oficial del evento, ha suministrado neumáticos para vehículos que incorporan su tecnología de bajo consumo a 32 equipos participantes, de los casi 100 que tomarán parte en este reto.

La BWSC se celebra en Australia una vez cada dos años. Los coches solares que participan harán un recorrido de 3.000 kilómetros, desde Darwin, en el límite norte del país, hasta Adelaida, situada en el sur. La prueba finaliza el próximo día 20.

Los equipos que llevarán neumáticos Bridgestone proceden de Alemania, Australia (8), Bélgica, Canadá (2), China, Corea del Sur, Estados Unidos (3), Holanda, Hong Kong, Italia, Japón (4), Malasia, Marruecos, Polonia, Reino Unido, Singapur, Suecia, Tailandia, Turquía.

¿Qué neumáticos de Bridgestone llevarán los coches solares?

Los ECOPIA con tecnología ‘Ologic’ SON unos neumáticos de bajo consumo diseñados especialmente para vehículos solares que utilizan la tecnología de consumo eficiente de Bridgestone ‘Ologic’. Estos garantizan una mayor durabilidad mientras ofrecen una menor resistencia a la rodadura.

En concreto, este modelo es más estrecho que los neumáticos estándar, con un diámetro más amplio. Gracias a ello, permite obtener altos niveles de eficiencia y seguridad en el consumo de combustible.

El diseño del diámetro limita los cambios en la forma de la zona de contacto del neumático para obtener una mejor resistencia a la rodadura, lo que mejora la eficiencia del combustible. Además, la forma más estrecha contribuye a reducir la resistencia aerodinámica durante la conducción. 

Categorías de vehículos en la BWSC

La prueba cuenta con tres categorías: Clase Challenger (para alcanzar la meta más rápido con vehículos diseñados para la velocidad, que requieren cuatro ruedas y un conductor); Clase Cruiser (en ella se prueba la eficiencia energética y la funcionalidad de los vehículos, que deben tener cuatro ruedas y poder ser conducidos por un solo conductor y un copiloto); y Clase Adventure (abierta a vehículos que cumplen los criterios para participar en carreras anteriores del BWSC o, que de no ser así, no cumplen con los requisitos para competir en las otras dos categorías).

 

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