Entre las razones principales a la hora de elegir un taller, el 61% de los encuestados señala la importancia de que el centro sea de confianza y que cuente con un certificado de calidad. A su vez, el 15% de los conductores se basa en las recomendaciones de amigos o familiares a la hora de tomar la decisión, mientras que, en tercer lugar, figura la cercanía con el lugar de trabajo o domicilio, seleccionado por un 9%.
Confianza, cualificación del personal y calidad del servicio son las tres claves principales que debe tener un taller, según el 93% de los más de 1.300 encuestados por Castrol Carama, el nuevo servicio online para el mantenimiento del vehículo. Estos valores se imponen al bajo precio, seleccionado únicamente por un 4% de la muestra.
En cuanto a los inconvenientes para no acudir a un centro, el 66% indica la mala calidad del servicio, mientras que un 16% de la muestra señala el precio demasiado alto como principal desventaja. En tercer lugar, figura el tiempo de reparación excesivo, causa de descontento para el 8% de los encuestados. Respecto a la frecuencia de mantenimiento en el vehículo, el 51% de los conductores afirma llevar al coche al taller cuando lo indica el fabricante, mientras que el 31% lo hace una vez al año. A su vez, el 11% reconoce que solo lleva el coche al taller en caso de avería grave.
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