Categorías: Talleres

Vulco se asocia con Movelco para adaptarse a los coches eléctricos

La Unión Europea está dispuesta a favorecer la implantación progresiva de vehículos sostenibles, entre ellos los coches eléctricos, y ya hay redes de talleres, como es el caso de Vulco, que se están adaptando a las nuevas circunstancias.

La empresa de soluciones de movilidad eléctrica y de asesoría Movelco ha alcanzado un acuerdo para equipar a aquellos talleres de la red Vulco que quieran adaptarse a las necesidades de reparación de coches eléctricos.

Para ello, los más de 300 talleres de esta cadena, asociada al fabricante de neumáticos estadounidense Goodyear, podrán adquirir el Box Eléctrico de Movelco a precios competitivos, según informa la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) en un comunicado.

“El Box Eléctrico tiene la ventaja de ser una solución global que da respuesta a todas las necesidades de un taller a la hora de adaptarse a la nueva movilidad, y eso se debe también a nuestra experiencia tanto en vehículos eléctricos como en el mundo del taller”, afirmó Rubén Blanco, CEO de Movelco, tras la firma del acuerdo en el mes de septiembre.

Por su parte, el director de Retail de Goodyear Tires España, Mario Recio, constató que la transición al coche electrificado “es ya una realidad”, por lo que la red de talleres del fabricante con sede en Estados Unidos “se irá adaptando para cumplir las nuevas demandas de los clientes en esta materia”.

Recio consideró que la oferta propuesta por Movelco “permitirá a la red Vulco estar a la vanguardia y mejor preparada para las exigencias del futuro”. En la actualidad, el parque móvil de vehículos eléctricos en España ya supera la cifra de 63.000, según datos de la Federación Española de Municipios y Provincias, y Red Eléctrica de España.

¿Qué es el Box Eléctrico?

Este Box Eléctrico abarca tres aspectos imprescindibles para la correcta adaptación a la movilidad eléctrica como son la formación, herramientas e instalación de puntos de recarga. De manera opcional, la empresa también dispone de vehículos de sustitución 100% eléctricos.

En lo relativo a la formación, los expertos de Movelco instruirán a los trabajadores y responsables de los talleres sobre los aspectos específicos del vehículo eléctrico en las áreas de mantenimiento, reparación y prevención. Tras finalizar este periodo de formación, los empleados de los talleres estarán correctamente instruidos en el manejo de baterías de alta tensión, sistemas de recarga, particularidades del sistema A/C y las pre-ITV propias de los 100% eléctricos e híbridos enchufables.

Por otra parte, las herramientas específicas que Movelco suministrará al taller servirán para el mantenimiento y reparación de híbridos enchufables y 100% eléctricos. Cada taller recibirá un pack con estas herramientas, con diferentes opciones y tamaños adaptados a las necesidades de los clientes.

También instalará un punto de recarga que estará dotado de una carcasa metálica robusta adaptada al entorno de trabajo del taller. Por último, ofrecerá un servicio opcional mediante el que dotará a los talleres de un vehículo 100% eléctrico para sustitución en modalidad de renting, que estará rotulado con la marca del taller.

Cómo adquirirlo

Puede ser adquirido por los talleres Vulco mediante el pago de una cuota mensual. Esta cuota es un renting que puede incluir, además, un seguro para cubrir daños que se pudieran producir en los equipos.

Tras el pago de estas cuotas, que puede darse en 24 o 48 meses, los talleres tienen la opción de pagar una cuota más para adquirir en propiedad el Box Eléctrico. Movelco ofrece también un servicio de asesoramiento a los talleres, para determinar qué pack es el más adecuado para sus condiciones de trabajo.

Compartir

Lo más reciente

C de Comunicación abandona el área de neumáticos y mecánica rápida

Grupo C de Comunicación cierra el área de Neumáticos y Mecánica Rápida, que venía funcionando…

Hace 4 años

Neumáticos Soledad inaugura nuevo centro en Ribarroja

Neumáticos Soledad ha inaugurado este mes de enero su segundo centro Confortauto Hankook Masters en…

Hace 4 años

Los 10 consejos de Confortauto para una conducción segura en invierno

Confortauto Hankook Masters, red de talleres de mecánica rápida del automóvil, informa a todos los…

Hace 4 años

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad