Categorías: Noticias

Los proveedores de automoción lideran la Bolsa tras conocerse los resultados financeros de Michelin

Con el anuncio de sus resultados financieros a fecha de 31 de diciembre de 2018 y un cierre de Bolsa único en la última década, terminaba el día de ayer Michelin. El fabricante de neumáticos hacia públicos sus resultados financieros relativos a 2018, que mejoraban los últimos vaticinios que le llevaron a revisar su previsión anual en octubre del pasado año.

La compañía francesa cerró el año con un beneficio neto de 1.660 millones de euros, un 1,9 % menos si tenemos en cuenta los 1.693 millones de euros que ganó en 2017. Sin embargo, la multinacional mejoró su rentabilidad operativa hasta alcanzar los 2.775 millones de euros a cierre de 2018, lo que supuso un 12,6 % de las ventas. Un dato que en 2017 se situó en 2.742 millones de euros, es decir, un 12,5 % de las ventas de ese mismo año.

“En 2019 se espera que los mercados de turismo y camioneta muestren diferentes evoluciones, con un crecimiento moderado en el reemplazo y una disminución en primera monta. Se prevé que los mercados de neumáticos de camión se mantengan globalmente estables, con una menor demanda en China. Los mercados de minería, aviones y dos ruedas deberían seguir evolucionando positivamente”, ha explicado Michelin, además de anunciar “su objetivo de un resultado operacional de los sectores superior al de 2018 y un crecimiento en el volumen de 2019 en línea con la evolución del mercado mundial”.

Un mensaje bien recibido en los mercados bursátiles, que a su vez desencadenó que los proveedores y fabricantes de automóviles fueran los valores que más avanzaron en el día de ayer, con un aumento en conjunto del 2,2 %. Michelin subió un 10,24 %, la mayor subida en Bolsa de éste desde hace una década, Continental un 3,75 % y en en el Ibex, Cie Automotive y Gestamp aprovechaban la buena noticia para destacar con ganancias de hasta el 4 %.

Recordemos que hace solo cuatro meses, Michelin revisó su previsión anual a la baja, tras reducir sus ventas en un 1,1 % durante los primeros 9 meses de 2018, provocando un desplome en bolsa del 11, 2 %: su mayor caída de los últimos 28 años.

Lo más reciente

C de Comunicación abandona el área de neumáticos y mecánica rápida

Grupo C de Comunicación cierra el área de Neumáticos y Mecánica Rápida, que venía funcionando…

Hace 4 años

Neumáticos Soledad inaugura nuevo centro en Ribarroja

Neumáticos Soledad ha inaugurado este mes de enero su segundo centro Confortauto Hankook Masters en…

Hace 4 años

Los 10 consejos de Confortauto para una conducción segura en invierno

Confortauto Hankook Masters, red de talleres de mecánica rápida del automóvil, informa a todos los…

Hace 4 años

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad