Categorías: Noticias

El coche más grande del mundo tiene catorce neumáticos

Aunque cuatro de sus neumáticos son decorativos, los cierto es que son catorce los que porta el coche más grande del mundo. Se llama “Dhabiyang” y pertenece a un jeque árabe aficionado a coleccionar vehículos singulares y de grandes dimensiones que después exhibe en un museo ubicado en los Emiratos Árabes.

En esta ocasión, Hamad Bin Hamdan encargó fabricar un todoterreno inspirado en el camión Oshkosh M1075 y combinado con un todoterreno convencional. El resultado es un vehículo de casi 11 metros de largo, más de 3 de alto y que pesa 24 toneladas. Además de lucir en una cabina de un Jeep Wrangler.

Tal y como ha revelado el propietario de este curioso vehículo en su cuenta de Instagram, este todoterreno destinado al coleccionismo , “lleva un motor diésel Caterpillar C15 de seis cilindros, 600 caballos de fuerza y 15,2 litros de volúmen”.

Hasta la fecha se desconoce el precio de fabricación del vehículo más grande del mundo que, desde esta semana, ya está entre los coches expuestos en el Museo de Historia de los Vehículos Todoterreno de la localidad Al Madam, al noroeste de los Emiratos Árabes, donde poder encontrar muchos automóviles más encargados por este jeque de Dubái.

Compartir

Lo más reciente

C de Comunicación abandona el área de neumáticos y mecánica rápida

Grupo C de Comunicación cierra el área de Neumáticos y Mecánica Rápida, que venía funcionando…

Hace 4 años

Neumáticos Soledad inaugura nuevo centro en Ribarroja

Neumáticos Soledad ha inaugurado este mes de enero su segundo centro Confortauto Hankook Masters en…

Hace 4 años

Los 10 consejos de Confortauto para una conducción segura en invierno

Confortauto Hankook Masters, red de talleres de mecánica rápida del automóvil, informa a todos los…

Hace 4 años

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad