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La Asociación de Talleres de Madrid urge al Ayuntamiento a que solucione su problema con Madrid Central

El día 1 de enero de 2020 los vehículos de no residentes sin distintivo medioambiental no podrán entrar a las empresas de reparación y mantenimiento ubicadas en la zona de acceso restringido de Madrid (Madrid Central). 

Por ello, la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) se ha dirigido esta semana al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para “recordarle la propuesta formal planteada al menos en cuatro ocasiones en el último mes y medio de que, al menos hasta la aprobación de la nueva ordenanza que sustituirá a la actual reguladora de Madrid Central, los talleres mantengan su actual statu quo (entrada de cualquier vehículo que vaya a reparar a sus instalaciones, independientemente de su categorización energética)”, informa la Asociación.

Asetra ha solicitado que su propuesta, que afecta aproximadamente a una docena de empresas, sea tratada en Junta de Gobierno y tenida en cuenta, ya que si dicha propuesta no fuera atendida por el consistorio “la única opción que les quedaría a esos talleres sería la de echar el cierre”, aseguran.

Actualmente, estos talleres están dados de alta en una plataforma y, cada vez que un cliente quiere llevar su coche al taller, se introduce la matrícula del vehículo en esta aplicación para que el conductor pueda acceder al establecimiento y no sea multado por ello (en aquellos casos en los que el vehículo no cumple con la normativa que regula los accesos a ‘Madrid Central’).

Sin embargo, como a partir del 1 de enero ya no podrán hacerlo, Asetra está urgiendo al Ayuntamiento “a que incluyan a los talleres en la moratoria que aplicarán, por ejemplo, para los vehículos de reparto, y luego, cuando exista nueva normativa, ya veremos lo que hacemos”, señalan fuentes de Asetra a ‘Cuadernos de Neumáticos’La Asociación se ha reunido con Federico Jiménez de Parga, el coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. “Nos ha escuchado, pero no nos ha dado soluciones”, aseguran las mismas fuentes.

En declaraciones a ‘Cuadernos de Neumáticos’, el Gabinete de Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, asegura que “se está estudiando poder permitir el acceso” de los vehículos a los talleres del centro de la capital, independientemente de si tienen o no distintivo y de si son o no de residentes, pero que de momento no pueden precisar “nada más”.

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