Categorías: Noticias

Las matriculaciones de vehículos de Renting aumentan en el primer trimestre del año

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer hoy los datos del sector correspondientes al primer trimestre de 2014, en los que se refleja un modesto incremento de la flota.

A tenor de los resultados, los vehículos de Renting han alcanzado las 402.490 unidades, lo que supone 0,32% más que en diciembre de 2013, y representan el el primer signo de crecimiento después de 21 trimestres de descensos. 

Las matriculaciones ascendieron a 34.305 unidades, pero exceptuando los vehículos de renting destinados a rent a car, las de renting para el canal de empresa se situaron en 19.977 unidades, una cifra que supone un 16,90% más que el pasado año, superando incluso el conjunto de matriculaciones totales en España que han crecido un 14,70%, con  la ayuda de los planes PIMA y PIVE.

Según la misma estadística, los modelos más demandados han sido el Renault Megane, Volkswagen Golf y Seat León. Las tres marcas más vendidas, por este orden, han sido Volkswagen, Renault y Peugeot.

El plazo medio de vigencia de los contratos en el primer trimestre de 2014 se situó en 46,90 meses frente a 46,40 en el mismo período de 2013. Todavía continúa la ampliación del plazo de los contratos. Por Comunidades autónomas, Madrid y Cataluña continúan siendo las Comunidades Autónomas donde la penetración es más destacada, con un 37,04% y un 26,94%, respectivamente.

Para Agustín García, presidente de la AER, “los resultados nos permiten ser más optimistas durante 2014, y deja patente el tirón que tiene el renting en el momento en que la actividad económica comienza a despertar. Esperemos poder seguir confirmando esta tendencia positiva durante los próximos trimestres”.

Lo más reciente

C de Comunicación abandona el área de neumáticos y mecánica rápida

Grupo C de Comunicación cierra el área de Neumáticos y Mecánica Rápida, que venía funcionando…

Hace 4 años

Neumáticos Soledad inaugura nuevo centro en Ribarroja

Neumáticos Soledad ha inaugurado este mes de enero su segundo centro Confortauto Hankook Masters en…

Hace 4 años

Los 10 consejos de Confortauto para una conducción segura en invierno

Confortauto Hankook Masters, red de talleres de mecánica rápida del automóvil, informa a todos los…

Hace 4 años

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad