La Confederación Española de Talleres (CETRAA) se ha reunido con FACUA – Consumidores en Acción, -organización dedicada a defender los derechos de los consumidores- con el fin de informarle de la situación de los talleres ante las compañias de seguros.
La patronal ha informado a FACUA del problema que supone que las aseguradoras impongan condiciones a los puntos de venta sobre los tiempos, los baremos o los precios de la mano de obra que tienen una repercusión directa en los derechos del usuario final quien, en último término, paga las consecuencias de estas imposiciones. “El encuentro con FACUA era necesario para hacerles partícipes del estado de las relaciones del usuario con las compañías de seguros, en medio de las cuales se encuentra la figura del taller, que se ve perjudicado por las imposiciones de este tipo de entidades”, ha reconocido el vicepresidente primero de CETRAA, Rogelio Cuesta, tras la reunión. Además de Cuesta también han acudido al encuentro la secretaria general de la Confederación, Ana Ávila, y el asesor jurídico de NATRAM (CETRAA Madrid), Luis Mario Soriano.
Además, la Confederación ha aprovechado también la ocasión para defender la libre elección del taller por parte del cliente así como la independencia de los peritajes ante las partes involucradas.
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