Categorías: Talleres

GT Motive presenta la nueva versión de GT Estimate, su herramienta para valorar siniestros

GT Motive ha lanzado la nueva versión de GT Estimate, la última solución de la compañía para la valoración de siniestros que se caracteriza por ser “más moderna, rápida y sencilla”.

Esta actualización ha sido el resultado de “la adaptación al tiempo en el que vivimos, en el que “la exigencia en inversión en información es máxima”, ha exiplicado Jose María Castelo, director general de GT Motive, quien ha añadido que decidieron realizar el cambio a la nueva versión “porque el mercado la necesitaba”. Castelo ha reconocido que nos encontramos en un proceso de cambio disruptivo caracterizado por las altas expectativas del cliente, la movilidad (posibilidad de hacer la valoración en tiempo real) y la tecnología que rodea al automóvil, que no sólo hace referencia a los vehículos autónomos, sino también a los nuevos materiales de fabricación como la fibra de carbono y el alumnio, entre otros, o la sensorización de los nuevos modelos.

Entre las ventajas de la nueva versión de GT Estimate, la compañía destaca su rapidez, gracias a una doble vertiente. Por un lado, se ha invertido en la ergonomía de la herramienta que “facilita el trabajo a los peritos gracias a la reducción de los tiempos de gestión” y, por otro, a la celeridad con la que se descargan los gráficos, que se realiza en el menor tiempo posible. Además, se ha pensado en la funcionalidad, optando por una interfaz muy sencilla basada en la experiencia del usuario. Por otro lado, la nueva versión online de GT Estimate cuenta con un diseño ‘responsive’ que permite al usuario utilizarla en todo tipo de dispositivos móviles y es compatible con los navegadores más populares (iOS y Android).

Durante la presentación del nuevo GT Estimate, -realizada hoy en Madrid-, también se han destacado los beneficios que tendrá tanto para el taller como para el perito y la aseguradora. El punto de venta podrá realizar el presupuesto en tiempo real, delante del vehículo y delante del cliente, lo que evita errores u olvidos. Por su parte, el perito podrá optimizar su horario de trabajo gracias a que no tendrá que incorporar los datos ‘a posteriori’, sino que podrá cerrar la valoración con el taller. Finalmente, la aseguradora contará con todos los detalles del siniestro en simultáneo, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Según ha dado a conocer Pablo Liñares, responsable de innovación y nuevos productos de GT Motive, a través de una demostración en vivo, la aplicación presenta un gran nivel de detalle en el despiece, con gráficos dinámicos y precisos, así como una identificación mejorada gracias a la consulta por matrícula o a través de VIN Decoder o VIN Query. Tras la identificación y en apenas cinco sencillos pasos, GT Estimate ofrece un presupuesto detallado de las operaciones a realizar en cada vehículo. Además, y gracias a su versatilidad, permite tanto su uso como herramienta de valoración autónoma, como su integración con las plataformas colaborativas que proporcionan un mismo entorno de trabajo a todos los actores implicados en la gestión de siniestros.

“GT Estimate es una herramienta al servicio de la optimización de procesos, del aumento de la rentabilidad y una mejora en la calidad de vida del profesional de la reparación de automóviles que se ahorra gestiones adicionales en casa al final de la jornada. Estamos seguros de que es un verdadero salto cualitativo en el mundo de la posventa de la automoción”, ha concluido Castelo.

La compañía realizará la migración a la nueva plataforma a lo largo de todo este año aunque aquellos clientes que deseen realizarla ya podrán hacerlo cuanto antes. El lanzamiento se ha producido tras meses de pruebas en instalaciones de algunos de los principales clientes de GT Motive que han arrojado “un feedback muy positivo”.

 

 

 

Compartir
Etiquetas: GT Motive

Lo más reciente

C de Comunicación abandona el área de neumáticos y mecánica rápida

Grupo C de Comunicación cierra el área de Neumáticos y Mecánica Rápida, que venía funcionando…

Hace 4 años

Neumáticos Soledad inaugura nuevo centro en Ribarroja

Neumáticos Soledad ha inaugurado este mes de enero su segundo centro Confortauto Hankook Masters en…

Hace 4 años

Los 10 consejos de Confortauto para una conducción segura en invierno

Confortauto Hankook Masters, red de talleres de mecánica rápida del automóvil, informa a todos los…

Hace 4 años

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad