BestDrive acaba de anunciar que participará en la campaña “Ve, Vuelve y Vive” junto a la Asociación Stop Accidentes, en la que numerosos voluntarios, familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico serán los encargados de concienciar a las personas sobre una conducción responsable y una buena convivencia al volante.
Se trata de una acción de prevención directa y testimonial que se realizará de forma presencial con motivo de la ‘Operación Salida’ de este verano, en más de 36 puntos de repostaje repartidos por toda España. Tal y como señalan desde BestDrive, la época estival “es uno de los periodos de mayor siniestralidad al volante debido a los numerosos atascos, la falta de descanso y la aparición de comportamientos más agresivos durante la conducción”.
Desde BestDrive explican que “dicha acción está dirigida a conductores de todo tipo de vehículos de motor, la campaña pretende concienciar sobre la necesidad de mantener unos buenos hábitos al volante, ser responsables durante la conducción y promover conductas positivas para la seguridad vial, con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico en carretera. Serán familiares y amigos de víctimas de directas, los responsables de realizar la difusión de esta campaña a través de mensajes en los que informarán sobre las consecuencias que tiene el hecho de perder a un ser querido en este tipo de siniestros”.
Por su parte, los voluntarios de Stop Accidentes, que se desplazarán durante esos días a las estaciones de servicios, repartirán caramelos ‘para calmar el tráfico’ y ofrecerán a los conductores una serie de consejos previos a la realización del viaje con las principales nociones preventivas y normas de circulación.
Además, regalarán marcapáginas con recomendaciones básicas y necesarias antes de salir de vacaciones. Entre ellas, revisar el estado del vehículo previamente y comprobar que elementos como neumáticos, luces o frenos se encuentran en óptimas condiciones para la circulación.
BestDrive reafirma su compromiso con la seguridad vial uniéndose por primera vez a esta campaña respaldada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación Mapfre.
Recordemos que BestDrive, participando en campañas de este tipo, continúa promoviendo la importancia de conseguir reducir a 0 el número de accidentes en carreteras, una de las principales premisas de VisionZero de Continental que persigue 0 víctimas, 0 lesiones y 0 accidentes.
“Ve, vuelve y Vive” se pone en marcha, por tercer año consecutivo, para dirigirse a los conductores del país. Hasta el momento, ha tenido una gran acogida entre el público logrando una alta visibilidad en medios de comunicación y presencia en más de 28 ciudades distintas.
Asimismo, se ha logrado implicar a un elevado número de conductores que han mostrado una actitud favorable y se han prestado a responder a las preguntas de las diferentes encuestas realizadas por los voluntarios de Stop Accidentes.
Grupo C de Comunicación cierra el área de Neumáticos y Mecánica Rápida, que venía funcionando…
Neumáticos Soledad ha inaugurado este mes de enero su segundo centro Confortauto Hankook Masters en…
Confortauto Hankook Masters, red de talleres de mecánica rápida del automóvil, informa a todos los…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad