Categorías: Consumer

El nuevo Hyundai i30 N montará neumáticos Pirelli hechos a medida

El fabricante de neumáticos Pirelli ha diseñado un P Zero a medida para el nuevo Hyundai i30 N, “específicamente adaptado a las características dinámicas del vehículo”.

Siguiendo la estrategia ‘Perfect Fit’, la enseña de la P lunga es un ejemplo más de cómo desarrollar neumáticos especiales que se acomoden a la perfección a un modelo de vehículo concreto “a fin de adaptarlo a sus requerimientos y características técnicas concretas”. Según explican desde Pirelli, esta colaboración aumenta la ya de por sí extensa lista de los fabricantes de automóviles que cuentan con la compañía para sus equipos originales, especialmente en segmentos premium y prestige.

La diversión en la conducción (Fun to Drive) ha sido un precepto básico en el diseño del i30 N, si bien debe cumplir también como vehículo para uso diario y ser compatible a la vez con su disfrute en la pista. Todo ello resumido en tres puntos:

  • El logo ‘N’ simboliza una chicane, una combinación de virajes en los que se requiere la máxima tracción, precisión y sensaciones. El potente motor de 2 litros turbo entrega 275 CV de potencia y 353 Nm de par, que se elevan a 378 Nm con la función Overboost.
  • Como deportivo de uso diario, el i30 N debe adaptarse a las necesidades del día a día, cumpliendo cómodamente con los desplazamientos al trabajo, los viajes de fin de semana o el máximo rendimiento en circuito.
  • Durante el desarrollo del modelo, la fiabilidad y el rendimiento en pista han sido dos elementos clave. El i30 N ha completado 10.000 km en pruebas.

La gran versatilidad de este vehículo que previsiblemente verá la luz a finales de este año “exige el más alto estándar de neumáticos en términos de seguridad y rendimiento en todas las condiciones del asfalto y los ingenieros de Pirelli han respondido a estas exigencias con un P Zero a medida”.

Lo más reciente

C de Comunicación abandona el área de neumáticos y mecánica rápida

Grupo C de Comunicación cierra el área de Neumáticos y Mecánica Rápida, que venía funcionando…

Hace 4 años

Neumáticos Soledad inaugura nuevo centro en Ribarroja

Neumáticos Soledad ha inaugurado este mes de enero su segundo centro Confortauto Hankook Masters en…

Hace 4 años

Los 10 consejos de Confortauto para una conducción segura en invierno

Confortauto Hankook Masters, red de talleres de mecánica rápida del automóvil, informa a todos los…

Hace 4 años

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad