Categorías: Consumer

Kumho gana el premio iF Design gracias a su neumático futurista “Birth On Nature”

La multinacional coreana Kumho ha recibido el premio iF Design por BON (Birth on Nature, nacido de la naturaleza), su nuevo neumático sin aire. Esta propuesta, que quedó finalista el pasado año en los premios IDEA, ha comenzado 2018 con notable éxito al conseguir este galardón.

La enseña, que apuesta por “productos cada vez más innovadores y con mayores prestaciones”, ha desarrollado BON basándose en la estructura ósea, arquitectura conocida como “Voronoi”, que recuerda también a la formación de un panal de abeja. Gracias a la reproducción de este modelo natural, esta cubierta futurista presenta una mejor estabilidad y una mayor ligereza respecto a los neumáticos tradicionales debido a que elimina muchos de sus componentes.

Kumho se une con esta innovación a la tendencia del resto de fabricantes que crean una cubierta concept sin aire. La razón, según aducen desde la compañía, parece obvia y pasa por la mejora de la seguridad vial. Al ser iumposible de reventar, estas gomas son capaces de hacer frente a clavos o vidrios que se puedan encontrar en la calzada, así como a bordillazos, golpes o abolladuras.

Desde la división española de la compañía se han mostrado muy satisfechos por este reconocimiento. Con innovaciones como el neumático BON, Kumho “quiere abrir nuevos caminos y proponer nuevas soluciones a los retos de la movilidad del futuro, que deberá ser más segura y más ecológica”, según ha reconocido el director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España, Luis Hernández.

Compartir

Lo más reciente

C de Comunicación abandona el área de neumáticos y mecánica rápida

Grupo C de Comunicación cierra el área de Neumáticos y Mecánica Rápida, que venía funcionando…

Hace 4 años

Neumáticos Soledad inaugura nuevo centro en Ribarroja

Neumáticos Soledad ha inaugurado este mes de enero su segundo centro Confortauto Hankook Masters en…

Hace 4 años

Los 10 consejos de Confortauto para una conducción segura en invierno

Confortauto Hankook Masters, red de talleres de mecánica rápida del automóvil, informa a todos los…

Hace 4 años

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad