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ENTREVISTA A DAVID PALLARÉS

“Todo socio es accionista y forma parte de la empresa”

Por Tania Alvarez
El líder de la red de talleres perteneciente al fabricante de neumáticos Pirelli lleva al frente de Driver Center desde este enero. Meses “intensos” para una red que cuenta ya con 186 puntos de venta, y que no oculta sus ganas de seguir creciendo.

¿Cómo ha sido su aterrizaje al frente de Driver Center?

Han sido seis meses intensos de aterrizaje en los cuales he podido rencontrarme con los socios, con el equipo de Driver y con los proveedores. Hemos identificado prioridades y definido estrategias de medio y largo plazo. Desde la central con la ayuda de las personas del equipo y del consejo de administración (formado por socios) hemos iniciado los proyectos de Driver Excellence, para asegurar los más altos niveles de profesionalidad y excelencia en la Red, y el de Driver Digital, ideado para dotar a la red de las herramientas online necesarias para poder continuar siguiendo en este negocio cada vez más digital.

Más de la mitad de su vida profesional ha estado ligada al mundo del neumático, cuéntenos su trayectoria.

Antes de entrar en Pirelli inicié mi andadura en 1996 en el nacimiento de Monlau Competición como coordinador del equipo de carreras de motos en diferentes campeonatos como el nacional de velocidad, europeo, 24h, y Mundial de 125 cc. Mi llegada a Pirelli se produjo en enero del 2004 en la Business Unit Moto de España y Portugal como encargado de ventas a equipos originales y Trade Marketing para las marcas Pirelli y Metzeler, responsabilidad que amplié en 2006 al pasar a ser Key Account Manager en el área comercial. En octubre de 2007 inicié un nuevo camino en el mundo del Retail como director de marketing de Driver, ampliando la visión del negocio a los 360 grados de un punto de venta, con todas las unidades de negocio (coche, camión, agricultura, moto), además de recambio, aceites, herramientas, renting, etc. Tres años más tarde disfruté de mi primera experiencia fuera del mercado español, en Milán donde están las oficinas centrales de Pirelli, como responsable de Retail Europa para ocho mercados, y posteriormente con visión a nivel mundial. En 2013, entro nuevamente en España como Country Manager de Pirelli Moto para los mercados de Portugal y España. Y tras cinco fructíferos años, este mes de enero he vuelto a la familia Driver como director general de la red.

Lleva muchos años en Pirelli y ha pasado por diferentes áreas, pero a menudo en el retail. ¿La dirección de Driver Center ha sido un objetivo profesional?

La dirección de Driver Center es un paso más en mi crecimiento personal y profesional. Mi intención es enfocar el mundo de la automoción desde una perspectiva de retail, aportando toda la experiencia que he vivido anteriormente tanto en unidades de negocio como en otros mercados. La experiencia previa como responsable de Marketing en Driver España, y en mercados europeos me ha dado la oportunidad de ver la evolución de este mundo, además de facilitar mi aterrizaje en mis nuevas funciones.

¿Qué ha aprendido estos años? ¿Cómo le han cambiado el paso por las diferentes áreas de la empresa?

Con el tiempo aprendes a observar las realidades desde diferentes prismas: a nivel nacional y a nivel internacional, desde el punto de vista de marketing así como el comercial o el de dirección general; incluso a estudiar una misma realidad desde una perspectiva local o un punto de vista central. Todo ello permite tomar decisiones más completas que engloban y benefician a los diferentes implicados, tanto del equipo de personas de la central como de nuestros socios.

¿Cómo conseguir que un punto de venta sea un cliente leal?

La mejor acción para atraer a un nuevo taller es ser fiel a los principios del grupo, y hacer que todos tus asociados se sientan orgullosos y se impliquen con el trabajo que está realizando su equipo de la central para ellos. Desde Driver buscamos dotar al socio de las herramientas necesarias para que su punto de venta sea rentable y eficiente: herramientas informáticas y de gestión, acciones de marketing, formación, gestión y elección de proveedores, etc. Todo ello para que el taller pueda invertir su tiempo en cosas que aportan valor como la relación diaria con el usuario final y con sus equipos de trabajo. La cercanía del equipo de personas de la central y de sus responsables de área con los socios hace que la red de talleres Driver sea, usando la frase de un socio nuestro, una “Gran Familia de Familias”. Otro de los puntos fuertes de la red es la independencia de los socios en sus puntos de venta, respetando el compromiso como socio.

La entrevista completa puede leerse en el número 34 de Cuadernos de Nuemáticos y Mecánica Rápida que puedes encontrar en formato digital aquí.

 

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