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El Taraxagum™ de Continental, Premio Hevea a la mejor innovación tecnológica

Y Jon Ander García, director general de Continental España, ha recibido el premio a 'Mejor Directivo del Sector'.

Continental ha sido galardonado con el Premio Hevea en la categoría de ‘Mejor Innovación Tecnológica del Neumático’ por el proyecto Taraxagum™ y Jon Ander García, director general de Continental España, ha recibido el premio a ‘Mejor Directivo del Sector’. Los ganadores de estos premios, que celebran su segunda edición, son elegidos por los votos de casi 10.000 profesionales del sector.

Proyecto Taraxagum™

Según informa Continental, el nombre del proyecto Taraxagum™ deriva del nombre botánico del diente de león (taraxacum). El objetivo de este material innovador es reemplazar por completo el caucho natural en la banda de rodadura de los neumáticos para producir neumáticos más sostenibles y menos dependientes de las materias primas tradicionales.

Continental comenzó a trabajar en el desarrollo de Taraxagum™ en colaboración con el IME Instituto Fraunhofer (Münster), el Instituto Julius Kühn (Quedlinburg) y la empresa de fitomejoramiento ESKUSA (Parkstetten). El tipo de diente de león utilizado por la compañía, conocido como diente de león ruso, ha sido cultivado de tal manera que se podría producir en mayores cantidades que los tradicionales árboles de caucho.

También se han desarrollado nuevos métodos de proceso y producción para la extracción y utilización del caucho natural de la savia de látex de las raíces de las plantas, que se utiliza en la producción de neumáticos y de otros productos de caucho. Para los primeros prototipos, Continental produjo neumáticos de invierno para vehículos de pasajeros y también soportes de motor con Taraxagum™.

Sobre el diente de león

El diente de león puede cultivarse en Europa septentrional y occidental, lo que lo convierte en una solución viable ecológica, económica y social para la demanda creciente de caucho natural. Al instalar las plantaciones cerca de las fábricas de Continental, se acortan las rutas de transporte y se reduce también el impacto ambiental. Por eso, la compañía tiene la intención de seguir fabricando caucho de diente de león e introducirlo en la producción en serie en los próximos años.

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