Inicio / Noticias / Ganvam valora positivamente que la Movilidad “se siente en el Consejo de Ministros”
El titular de Movilidad ha prometido su cargo esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.
El titular de Movilidad ha prometido su cargo esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.

Ganvam valora positivamente que la Movilidad “se siente en el Consejo de Ministros”

José Luis Ábalos (Torrent, Valencia, 1959), quien asumió la cartera de Fomento el 6 de junio de 2018, será ahora ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, ha valorado positivamente que la movilidad vaya “a sentarse en el Consejo de Ministros”, al conocerse que la cartera de Fomento pasará a denominarse Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

De esta forma, el presidente de la patronal de vendedores y talleres de vehículos confía en que este paso se traduzca en una estrategia “coherente” en materia de movilidad, que no comprometa el desarrollo de un sector económico estratégico como es la automoción.

En opinión de Palacios, tener un Ministerio con este “apellido” (Movilidad) “nos acerca a Europa y supone reconocer la necesidad de que exista un proyecto riguroso y bien coordinado para poder dar respuesta al escenario actual donde la movilidad es una cadena intermodal con una solución para cada trayecto y en la que el coche sigue teniendo un lugar destacado”. De hecho, en 2019 se han vendido 3,5 millones de turismos entre nuevos y usados.

El presidente de Ganvam también pone en valor que Transición Ecológica ocupe ahora una vicepresidencia, confiando en que “desde este enfoque y esta posición destacada se trabaje intensamente por conseguir que esa senda hacia la descarbonización total se haga de forma ordenada, eficaz y progresiva, siendo conscientes de que el vehículo eléctrico es pieza clave, pero sin olvidar que alcanzar una movilidad sostenible pasa irremediablemente por rejuvenecer un parque antiguo y contaminante“.

Ábalos seguirá al frente del Ministerio

José Luis Ábalos (Torrent, Valencia, 1959), quien asumió la cartera de Fomento el 6 de junio de 2018, será ahora ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Esta mañana a las 10:00h ha prometido su cargo en el Palacio de la Zarzuela (Madrid) y tomará posesión del mismo esta tarde, a las 16:30h, en la sede del Ministerio, donde realizará una presentación del mismo, según ha informado su Gabinete.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio