Inicio / Noticias / Los talleres ingresaron un 2,2 por ciento más en 2019
Por especialidades, la electromecánica experimenta una mejor tendencia que la carrocería.
Por especialidades, la electromecánica experimenta una mejor tendencia que la carrocería.

Los talleres ingresaron un 2,2 por ciento más en 2019

La facturación global del sector superó los 12.650 millones de euros, según estimaciones de CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.

Los talleres de reparación y mantenimiento españoles crecieron en cifra de negocio un 2,2 por ciento en los 12 meses de 2019. Durante el ejercicio recientemente finalizado, la facturación global del sector superó los 12.650 millones de euros, según estimaciones de CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, sobre la base de una amplia encuesta realizada en los primeros días de enero entre empresas asociadas a sus 18 entidades miembro y a indicadores generales de evolución sectorial.

El incremento interanual de este último año (2018/2019) supone en esta ocasión tan sólo una décima menos que el registrado en la comparativa 2017/2018, que fue del 2,3 por ciento. El mal comportamiento del último trimestre lastra unos resultados que se esperaban algo mejores, en línea con los datos registrados en el período enero-junio (+2,4 por ciento), según transmite CONEPA.

En cuanto al número de operaciones realizadas por los talleres, aumentan en torno al 2,5 por ciento y denotan un ligerísimo incremento de la rentabilidad media global en el sector (+0,8). En este último sentido y por especialidades, la electromecánica experimenta una mejor tendencia que la carrocería, que se mantiene, o incluso pierde alguna décima aproximadamente en la mitad de las empresas especialistas en operaciones de chapa y pintura.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio