Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Por especialidades, la electromecánica experimenta una mejor tendencia que la carrocería.
Por especialidades, la electromecánica experimenta una mejor tendencia que la carrocería.

Los talleres ingresaron un 2,2 por ciento más en 2019

La facturación global del sector superó los 12.650 millones de euros, según estimaciones de CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.

Los talleres de reparación y mantenimiento españoles crecieron en cifra de negocio un 2,2 por ciento en los 12 meses de 2019. Durante el ejercicio recientemente finalizado, la facturación global del sector superó los 12.650 millones de euros, según estimaciones de CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, sobre la base de una amplia encuesta realizada en los primeros días de enero entre empresas asociadas a sus 18 entidades miembro y a indicadores generales de evolución sectorial.

El incremento interanual de este último año (2018/2019) supone en esta ocasión tan sólo una décima menos que el registrado en la comparativa 2017/2018, que fue del 2,3 por ciento. El mal comportamiento del último trimestre lastra unos resultados que se esperaban algo mejores, en línea con los datos registrados en el período enero-junio (+2,4 por ciento), según transmite CONEPA.

En cuanto al número de operaciones realizadas por los talleres, aumentan en torno al 2,5 por ciento y denotan un ligerísimo incremento de la rentabilidad media global en el sector (+0,8). En este último sentido y por especialidades, la electromecánica experimenta una mejor tendencia que la carrocería, que se mantiene, o incluso pierde alguna décima aproximadamente en la mitad de las empresas especialistas en operaciones de chapa y pintura.

Noticias relacionadas

Un 20% de los talleres son clandestinos Un 20% de los talleres son clandestinos
La Confederación Española de Talleres ( CETRAA ), que ha agradecido...
Con la electrificación del parque los talleres madrileños perderán 821,1 millones de euros Con la electrificación del parque los talleres madrileños perderán 821,1 millones de euros
Los negocios de reparación y mantenimiento en la Comunidad de Madrid...
La UE aprueba el nuevo reglamento para talleres La UE aprueba el nuevo reglamento para talleres
La Comisión Europea , reunida en sesión extraordinaria , ha aprobado...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados