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Un 20% de los talleres son clandestinos

Guillermo Moreno, vicepresidente de CETRAA y responsable de la Comisión de Intrusismo: "Tan importante es realizar los mantenimientos de los vehículos como que quien los realice sea un profesional formado de un taller legal".

La Confederación Española de Talleres (CETRAA), que ha agradecido y mostrado su apoyo a la campaña de control de las condiciones técnicas de los vehículos llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) del 11 al 17 de noviembre, ha aprovechado la ocasión para insistir en la importancia del mantenimiento preventivo de los vehículos.

Un mantenimiento que, tal y como subraya la Confederación, debe hacerse en talleres legales, ya que, según los datos de los que dispone, "los reparadores clandestinos llegan a ser aproximadamente un 20% del total de talleres".

"Emplean recambios y maquinaria poco fiables y de dudosa procedencia -explica CETRAA-, no acceden a la formación necesaria para realizar correctamente sus actividades de reparación y mantenimiento, y no ofrecen ningún tipo de garantía por sus servicios, cuando no provocan males aun mayores en los vehículos".

Ante esta situación, Guillermo Moreno, vicepresidente de CETRAA y responsable de la Comisión de Intrusismo, destaca que "tan importante es realizar los mantenimientos de los vehículos como que quien los realice sea un profesional formado de un taller legal, para poder contar con todas las garantías de un trabajo bien hecho que no va a ponernos en peligro en la carretera".

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