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La nueva banda de rodadura Bandag M788(E) para recauchutado

La nueva banda de rodadura Bandag M788(E) para recauchutado

Bandag lanza una nueva banda de rodadura para neumáticos de autobús

Por C de Comunicación

Bandag, filial para recauchutado de Bridgestone, ha lanzado la  Bandag M788(E), nueva banda de rodadura para neumáticos de autobús ideal para cualquier estación del año.

La novedosa banda de rodadura Bandag M788(E) para todas las posiciones, aprovecha la experiencia adquirida con el conocido neumático M788 de Bridgestone, y están disponibles en varios anchos, lo que permite recauchutar las medidas de carcasa más comunes que se utilizan dentro de este segmento.

“Con el nuevo Bandag M788 (E), ofrecemos a los distribuidores de Bandag un producto excepcional, superando los requisitos técnicos para esta exigente aplicación, e incrementando sus opciones de éxito en este segmento”, ha dicho Harald Van Ooteghem, Director Senior de la Unidad de Negocio de Planificación Comercial y Marketing de Bridgestone Europa.

Con la típica sección curva de la banda de rodadura Bandag ECL, el nuevo Bandag M788(E), proporciona un gran aspecto al producto final, que es virtualmente imposible de diferenciar de un neumático nuevo. Pero la nueva banda de rodadura de Bandag ofrece mucho más de lo que parece a primera vista: un impresionante rendimiento en cuanto al kilometraje, con la misma profundidad de dibujo y más ligero que su predecesor; un diseño M+S verdaderamente apto para todas las estaciones del año, con una buena tracción en invierno, cuando el neumático está recién instalado, y lo bastante confortable para ser equipado durante todo el año; un producto versátil, principalmente para uso regional, pero también válido para trayectos más largos y ciudad; un compuesto de bajo desgaste y un diseño especial para una excelente durabilidad; velocidad media M (130 km/h).

El novedoso Bandag M788(E) incorpora tecnologías similares al conocido neumático M788 de Bridgestone. Por ejemplo, la profundidad variable de los sipes proporcionan un agarre extra sobre mojado y en condiciones frías, mientras que conserva la estabilidad de un neumático con diseño rib; el diseño de bloque convexo reduce el estrés sobre los bordes de los bloques, haciendo que decrezca drásticamente la posibilidad de cortes y el desgaste, de manera que se reduzca la necesidad de rotar los neumáticos e incrementa el periodo de uso. 

Asimismo, los surcos de defensa y las barreras de sonido flexibles en los propios surcos de los neumáticos, reducen el ruido producido por la resonancia del aire, incrementando el confort de los pasajeros y del conductor. 

Los sipes duales mejoran aún más el rendimiento sobre mojado y en invierno, reducen la retención de piedras, mientras que el diseño con rib moderador minimiza el desgaste irregular que sufren los neumáticos que tienen ese diseño, ofreciendo una larga vida útil. 

Todas estas características hacen de la banda de rodadura Bandag M788(E), uno de las más avanzadas del mercado, con gran rendimiento, fiabilidad, seguridad y confort, similares a los de un neumático nuevo.

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