Inicio / Vídeos / Cómo hacer un asiento con un neumático

Cómo hacer un asiento con un neumático

Por C de Comunicación

Con la llegada del frío y el acortamiento de los días propio del cambio horario al que asistimos a finales de octubre nos aperezamos y salimos menos a la calle. Sin embargo, estar en casa no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. Un buen ejemplo es la realización de alguno de los proyectos que proponen Signus Ecovalor y Handfie, en los que presentan ideas con neumáticos al final de su vida útil.

En este caso, ambas entidades han creado un asiento con una cubierta y un poco de cuerda. Lo primero que debe hacerse son los agujeros por los que irá “cosida” la cuerda. Deben ser equidistantes y distribuirse alrededor de todo el neumático. Una vez marcados y hechos, hay que preparar la cubierta para trabajarla. Se debe limpiar, imprimar y pintar dejando entre las diferentes acciones el tiempo necesario para que se seque correctamente.

A continuación se debe trenzar la cuerda como si se tratara de una rejilla. Para finalizar basta con hacer un nudo que quede por debajo del neumático y…listo. Un nuevo asiento para ubicar en cualquier lugar de la casa, oficina o taller.

Signus y Handfie

Este proyecto se inscribe en el acuerdo de colaboración que Signus y Handfie comenzaron a principios de este año mediante la que ofrecen a los usuarios nuevas ideas que les ayuden a reconvertir los neumáticos en útiles para la vida diaria. De esta manera, a través de una serie de vídeos mensuales, ambas enseñas muestran cómo llevar a cabo proyectos inspiracionales.

Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Handfie es una plataforma online para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante videos tutoriales paso a paso. Crear, decorar, reparar y transformar son las cuatro máximas que caracterizan a esta start-up.

Scroll al inicio