¿Necesitas un sitio en el que poder almacenar juguetes? ¿Quieres guardar tus materiales en algún lugar diferente, único y divertido? El sistema integrado de gestión Signus Ecovalor y la ‘start-up’ Handfie presentan un innovador proyecto realizado a partir de neumáticos fuera de uso, con el que poder crear un baúl para dar un toque de alegría y orden a tu hogar. Incluso, si tapizas la tapa, puede servirte de asiento: ¡dos por uno!
Para llevarlo a cabo, solo necesitas un par de cubiertas que hayan finalizado su vida útil, y un poco de madera. Toma nota de los pasos a seguir que Handfie detalla en el vídeo: corta la madera, haz los agujeros y une los dos neumáticos, pinta las piezas del color que más te guste (lo recomendable es aplicar una imprimación antes y un poco de ‘chalk paint’ para las partes de madera), y cuando esté bien seco, tapiza el asiento de tu baúl casero y monta el asiento. Échale un vistazo al tutorial y, si quieres ver más detalles, a la web del proyecto. Así podrás tener un baúl bonito, práctico y hecho con materiales reciclados.
Signus es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.
Handfie es una plataforma online para los aficionados al bricolaje, la decoración y las manualidades, donde se puede aprender a hacer numerosos proyectos mediante videos tutoriales paso a paso. Crear, decorar, reparar y transformar son las cuatro máximas que caracterizan a esta ‘start-up’.