Inicio / Noticias / Grupo Andrés entra en el ‘Top 50’ de la mediana empresa española
De izda. a dcha., Javier Andrés, Eustaquio Andrés, Eduardo Salazar e Iván Andrés
De izda. a dcha., Javier Andrés, Eustaquio Andrés, Eduardo Salazar e Iván Andrés

Grupo Andrés entra en el ‘Top 50’ de la mediana empresa española

Por C de Comunicación

Grupo Andrés ha logrado ‘colarse’ en el ranking de las mejores 50 medianas empresas. Este distribuidor de neumáticos independiente ha entrado directamente al décimo tercer puesto de la lista, lugar que le posiciona como la primera empresa del sector del automóvil. 

Es la primera vez que el ranking incluye a esta empresa salmantina que, hasta el momento, se ubicaba en el segmento de pequeñas empresas (de 10 a 49 empleados) y que “ha conseguido saltar con éxito a la categoría de empresas medianas”, según destaca el informe. En total, son 24 las empresas que se estrenan en el ‘Top 50’ junto a Grupo Andrés, que ha alcanzado el tercer puesto de las ‘novatas’. Por otro lado, si se tiene en cuenta la clasificación por comunidades autónomas, el distribuidor de neumáticos se erige como la primera de Castilla y León. 

La firma ha logrado 75,7 puntos en total y los mejores resultados del sector en lo referido a competitividad, excelencia operativa y retorno por inversión. El estudio indica que este distribuidor de neumáticos, que opera a lo largo y ancho de la Península Ibérica, alcanzó una productividad de 988.000 euros por empleado durante el año 2013, frente a los 700.000 de media del sector durante el período 2009 – 2013. Las ventas de Grupo Andrés en 2013 -el último año evaluado en el ranking- ascendieron a 87 millones de euros, resultantes de distribuir dos millones de cubiertas. Además, la reciente compra de la madrileña Euromontyres reforzará previsiblemente el crecimiento de Grupo Andrés de cara a las próximas ediciones del ‘Top 50’.

El ranking, también denominado ‘Selección de casos de éxito’, ha sido elaborado por el Círculo de Empresarios con la colaboración del BBVA y de la consultora A.T.Kearney.

 

Scroll al inicio