Inicio / Noticias / Las averías de neumáticos, segunda causa de asistencia en carretera

Las averías de neumáticos, segunda causa de asistencia en carretera

Por C de Comunicación

Las asistencias en carretera no dejan de aumentar, según señala el Real Automóvil Club de España (RACE) en su último ‘Barómetro de averías’, en el que gran parte de los casos se debieron a una falta de mantenimiento del vehículo. Las cifras, “preocupantes” a ojos de la organización, arrojan datos como el incremento de un 11,2 % en los que se ha atendido a usuarios por accidente de tráfico.

RACE atendió a casi 600.000 conductores, lo que significa un aumento de casi 50.000 problemas mecánicos más que en 2014. Entre las causas más habituales se encuentran baterías, neumáticos, accidentes de tráfico, motor y fallos en el alternador. 

 

RACE neumáticos

 

Los problemas con los neumáticos constituyen la segunda causa de avería y preocupa especialmente su aumento, de un 11 % y un total de 56.624 intervenciones. Una rueda en mal estado puede ser un riesgo importante, sobre todo con la llegada de la climatología adversa. En este sentido, el departamento de operaciones del RACE ha detectado un aumento del 11,1% de los problemas en ruedas y neumáticos, sobre todo cuando se requiere su sustitución, con un incremento del 17,9% de los casos en los que no se ha podido hacer uso de la de repuesto.

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio