Inicio / Noticias / Siete de cada diez vehículos rodarán con algún neumático en mal estado durante Semana Santa

Siete de cada diez vehículos rodarán con algún neumático en mal estado durante Semana Santa

Por C de Comunicación

Más de 5 millones de los 7,5 millones de coches que se utilizarán durante los desplazamientos de la Semana Santa lo harán con, al menos, un neumático mal preparado. Así lo afirma el distribuidor de neumáticos Grupo Andrés que, asegura que casi el 74 por ciento de los vehículos viajarán con alguna cubierta en mal estado

Una mala presión en el inflado o un desgaste excesivo de la banda de rodadura pueden provocar accidentes fácilmente evitables. Para ello, es suficiente con revisar los neumáticos antes de salir y cambiarlos si es necesario. “Las cubiertas con más de 5 años de antigüedad o con más de 45.000 kilómetros plantean graves problemas de adherencia y de frenada en cualquier superficie deslizante”, explican desde Grupo Andrés. Esto, sumado a una baja presión y a unas condiciones meteorológicas adversas, puede aguar las vacaciones de Semana Santa de toda la familia. 

Por otro lado, tanto el parque automovilístico español como los neumáticos que montan estos vehículos han envejecido a un ritmo alarmante en los últimos tiempos. Mientras que hace unos años se renovaban 1,2 neumáticos por coche y año -que es el valor idóneo-, ahora el número ha bajado a 0,9 neumáticos por coche y año.  

Finalmente, desde Grupo Andrés recuerdan que circular con un dibujo en la banda de rodadura menor al permitido (1,6 mm) puede conllevar multa por parte de las autoridades y problemas a la hora de realizar un parte de accidente con las aseguradoras.

 

Scroll al inicio