Inicio / Noticias / Seat, expedientada por el fraude de las emisiones
Fábrica de Seat en Martorell (Barcelona)
Fábrica de Seat en Martorell (Barcelona)
DIÉSELGATE

Seat, expedientada por el fraude de las emisiones

Por C de Comunicación

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto un expediente sancionador a la marca Seat en España por el escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen -formado por Volkswagen, Audi, Seat y Skoda- y que en España afecta a casi 700.000 vehículos.

Según ha informado el diario El Independiente, el procedimiento sólo afecta a Seat porque, de todas las marcas del grupo, es la única con homologaciones en nuestro país. El fabricante de automóviles ya ha presentado alegaciones y se encuentra a la espera de que sean respondidas por el Gobierno.

El principal problema se encuentra ahora en la planta que Seat tiene en Martorell (Barcelona), que cuenta con 14.000 empleos directos y casi 97.000 indirectos. El expediente llega en un momento de bonanza para la fábrica que, en menos de dos años ha contratado a 450 nuevos trabajadores y con un beneficio de 93 millones de euros durante el primer semestre de este año, siempre según informaciones de El Independiente.

El fraude de las emisiones -conocida como dieselgate– fue destapado hace un año, cuando un profesor de la Universidad de Virginia alertó a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) de que los datos referentes a las emisiones contaminantes de los motores diésel ofrecidos por Volkswagen no se ajustaban a la realidad.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio