Inicio / Noticias / Cambiar los neumáticos cuesta de media 470 euros

Cambiar los neumáticos cuesta de media 470 euros

Por C de Comunicación
Según un estudio realizado por Tallerator, Huesca y Las Palmas son las ciudades donde es más barato cambiar las cubiertas.

Ya se sabe que cambiar los neumáticos del coche requiere de una buen presupuesto. En más de una ocasión hemos escuchado aquello de que no es una inversión glamurosa pero sí necesaria. Sin embargo, existen grandes diferencias en función de en qué ciudad decidamos cambiar las cubiertas, ¿sabemos dónde debemos ir para ahorrarnos unos cuantos euros? Hasta ahora, podía pensarse que todas las provincias se movían en el mismo rango de precios pero lo cierto es que existen grandes diferencias. 

Según un estudio realizado por Tallerator, cambiar los neumáticos en España cuesta, de media, 470 euros. La provincia que se sitúa a la cabeza de este ranking es Soria, donde el usuario gasta 692 euros en el cambio de cubiertas. Le siguen de cerca Álava (664 euros) y Cáceres (638 euros). En el otro extremo, el de provincias más baratas, Tallerator asegura que es en Las Palmas de Gran Canaria donde los conductores pueden encontrar un servicio más barato, 281 euros por el cambio de las cuatro cubiertas. Huesca y Jaén, con 290 y 338 euros de media respectivamente, ocupan el penúltimo y el antepenúltimo puesto. 

tabla precios

Por su parte, las principales ciudades españolas se sitúan en precios que oscilan en torno a los 400 euros, tal y como se reflja en la tabla adjunta. Madrid (459 euros), Barcelona (455 euros), Valencia (430 euros), Sevilla (352 euros) y Zaragoza (458) se mueven en precios inferiores a la media española. 

Por tanto, si se tienen en cuenta estos datos, la diferencia de servicio varía en más de 400 euros. En cualquier caso, desde Tallerator destacan que ninguna media llega a los 700 euros. El estudio realizado por el comparador de neumáticos online y presupuestos en talleres mecánicos se ha basado en los precios medios que los talleres han enviado a los usuarios del portal web. Tallerator ha analizado miles de solicitudes realizadas por los usuarios y gestionadas por talleres mecánicos en todo el país para conocer los resultados. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio